Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa ( IU)considera que el Gobierno local "de extrema derecha" produce ya "un tiempo muerto en la ciudad"

Felipe Villa ( IU)considera que el Gobierno local "de extrema derecha" produce ya "un tiempo muerto en la ciudad"
TELEPRENSA. EL FARO.- El portavoz local de IU Motril, Felipe Villa, ha criticado duramente la gestión del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y descree que pueda trabajar óptimamente en un futuro este Ejecutivo local "de extrema derecha".
En este sentido, lo primero que ha querido subrayar es la "sensación de vacío" que produce el PP, ya que sólo se basa en "la propaganda y en el humo", puesto que "la evidencia más palpable de todo esto es que no se sabe ni un solo proyecto para la ciudad que haya elaborado, ni una propuesta, pero es que no lo tiene porque prevalecen los intereses personales de sus miembros", exlama Villa.

En cuanto a las actuaciones presentadas, el político de la oposición motrileña ha subrayado que "todas pertenecen al Gobierno Municipal anterior, demostrándose así su incapacidad para alcanzar acuerdos en pro de la ciudad". Eso sí, irónicamente, Villa recalca que la única medida promovida por los populares es, como precisó el alcalde, Carlos Rojas, esta semana, la elaboración de un informe que deje vislumbrar las pérdidas económicas de Motril por culpa de la demora de las grandes infraestructuras, "que me digan qué beneficio reportará eso a la ciudad y que si incluirán los años en los que el Estado estaba gobernado por el PP o si van a retroceder hasta los Reyes Católicos".

Para Villa, Rojas está sólo tres días trabajando en Motril y el resto del tiempo lo emplea para su cargo como parlamentario andaluz en Sevilla, todo porque "el proyecto de la derecha, sólo de revancha política, sólo sirve como trampolín de algunos populares a sus ambiciones políticas supramunicipales, Rojas sólo piensa en su propia proyección y, por ello, no abandonda el Parlamento de Andalucía".

Asimismo, el político de IU estima que se está realizando una "desustructuración de los servicios municipales porque los trabajadores ocupados ostentan poca cualificación, como un caso en el que se ha rescatado de la jubilación a un motrileño para ponerse a dirigir Jardines o como el hecho de que nadie sabe concretamente quién es el director del Área de Deportes al encontrarse éste siempre en la Secretaría del Partido Andalucista; el comentado área -prosigue- lo dirige alguien desde fuera, pero no el director, aunque aparezca en los medios de comunicación". Puntualiza, también, que "se despiden trabajadores si no son de su condición política y se toman decisiones contra los derechos de éstos".

En cuanto a Santa Adela y Varadero, Villa se queja de que "se implantará más industria perniciosa para la salud de los allí residentes, cuando este hecho no se produjo cuando estaba IU en el Gobierno, y el PA cuando estaba en la oposición se mostraba desfavorable a esta actuación, pero, claro, ahora tiene amnesia general". No se olvida de la tan traída desinstalación de las antenas de telefonía móvil, "ya son beneficiosas para la salud y los vecinos que colgaban pancartas en sus balcones ya las han retirado, en tres meses no se ha hecho nada ni se hará en los próximos cuatro años".

Villa denuncia además, con respecto a la subida del IBI, que "el PP votó a favor en su momento de esta medida"; y que "la recalificación de unas parcelas que hay en el Alcampo, antes se conformaban como una clara corrupción por parte del anterior Ejecutivo local, y ahora los populares son sus máximos defensores".

En conclusión, para Villa, los populares son "un grupo de personas que no se esperaba ganar, por eso, prometió proyectos que sabía que nunca iba a cumplir, pero le sirvió para catapultarse", y el período de gestión, pasados estos cien primeros días, "es el preámbulo de los próximos cuatro años, esto es, un tiempo muerto para la ciudad".
Réplica del PP

La vice-secretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, considera una falta de sensatez política las declaraciones llevadas a cabo por el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa, sobre el balance de los 100 días de Gobierno municipal, las cuales, asegura, “no aportan nada positivo para el desarrollo de Motril”.  “La ciudad no se merece una oposición que lo único que hace sea menospreciar la labor que realiza el Gobierno y más aún siendo concientes de la situación en la que han dejado al Ayuntamiento” –continúa López Cano. 

De este modo, los Populares motrileños han incidido en el buen trabajo que están desarrollando con el firme objetivo de subsanar la problemática situación económica del Ayuntamiento y la paralización de importantes proyectos. “Es una falta de responsabilidad política que en cien días la oposición esté lanzado duras acusaciones sin aportar soluciones en pro de los ciudadanos motrileños” –ha manifestado Ángeles López. “Lo que el PSOE no ha logrado hacer en más de 25 años al frente del Gobierno, nos exige que lo hagamos nosotros en tres meses” –señala la edil popular. “No tenemos intención de incumplir el programa electoral, como están acostumbrados a hacer ellos, por lo que les aconsejo que no se adelanten a los acontecimientos y se dediquen a valorar los enormes resultados que se verán en Motril cuando finalicemos este mandato dentro de cuatro años” –ha manifestado. 

Para concluir, la vice-secretaria del Partido Popular de Motril ha destacado “que parte del trabajo al que nos hemos tenido que dedicar desde que entramos al frente del Ayuntamiento el pasado mes de junio, ha sido el de reactivar y tomar las riendas de una gran cantidad de importantes proyectos que se encontraban paralizados tras una nefasta gestión socialista que ha mantenido a Motril y sus anejos paralizados durante un largo período de casi tres años”.

0 comentarios