Blogia
Motril@Digital

La delegada municipal de Educación lamenta que la Junta no haya invertido en Motril desde hace 13 años en esta materia

La delegada municipal de Educación lamenta que la Junta no haya invertido en Motril desde hace 13 años en esta materia

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, ha dado a conocer el balance de los 100 días al frente de su concejalía, en la que “hemos realizado una gran labor durante estos primeros meses de gobierno, un trabajo realizado con la ilusión y las ganas de mejorar el panorama desolador que nos encontramos en el área”, según palabras de la edil responsable de educación.

BALANCE DE LA GESTIÓN:

- Visitas centros escolares:

En cuanto al balance de su gestión al frente de la concejalía de Educación, añade que se ha mantenido una relación directa con los directores de los centros escolares desde la entrada al Gobierno municipal, visitándolos en las dos ultimas semanas del curso escolar 2006-2007. “Así – ha señalado Fernández – hemos conocido de primera mano sus reivindicaciones y hemos informando sobre las obras de mantenimiento y conservación que eran necesarias en los centros escolares para empezar el nuevo curso en perfectas condiciones, prueba de ello, es que no se produjo ninguna incidencia en los centros educativos”. “De igual modo al inicio del nuevo curso escolar nos hemos vuelto a poner en contacto con ellos para ofrecer nuestros servicios”.

- Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Durante su intervención, la edil ha destacado la necesidad de volver a incluir a Motril en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, organismo internacional compuesto por 340 ciudades de 35 países y que comparten proyectos y programas educativos. Motril fue excluido de dicho ente el 14 de Septiembre de 2006 por impago anual de las cuotas por parte del anterior equipo de Gobierno. Fernández ha centrado esta objetivo en la necesidad de retomar los programas que este importante organismo ofrece en materia de educación.

- Guía Educativa de Motril. Curso 2007-2008.

Sobre la programación educativa que se va a ofrecer a la Comunidad Educativa, la edil responsable de Educación ha adelantado que su presentación se hará en breve, de igual modo que “es un programa elaborado en colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento, ya que la educación es un tema de vital importancia en el que toda la sociedad ha de estar implicada”

- Foro AMPAS.

“Atendiendo a la labor conjunta en la que ha de participar activamente el Ayuntamiento con la Comunidad Educativa, es la primera vez que un concejal de Educación se ha reunido con el Foro AMPAS” –destaca.

Asimismo, la edil motrileña asegura que “los padres son el pilar base y fundamental de la educación de los niños y jóvenes, por lo que, desde esta institución, vamos a apoyarlos y a trabajar con ellos conjuntamente por el derecho de nuestros escolares”.

- Consejo Escolar Municipal.

Para finalizar, Laura Fernández ha informado que la reunión de inicio de curso del Consejo Escolar Municipal tendrá lugar en el día de hoy, jueves, 27 de septiembre, para hacer balance del inicio de curso y tratar los todos aquellos temas que se planteen sobre la mesa.

- Escolarización.

La concejala ha incidido en el respaldo que el Ayuntamiento ha realizado a los padres que padecen problemas de escolarización ante la Delegación de Granada. “Es lamentable que la Junta de Andalucía no haya invertido en dotaciones e instalaciones educativas en nuestra ciudad desde hace 13 años, produciéndose una avalancha de escolares y una falta de infraestructuras para albergarlos” –declara. Desde la Concejalía de Educación se presionará a la Delegación para realizar un estudio técnico de ampliación de una unidad el próximo curso en el colegio con mayor demanda de plazas escolares y la creación de un nuevo colegio para dar cabida a la demanda educativa del municipio.

Con respecto al Plan Multilingüe de la Junta de Andalucía, la concejala de Educación ha manifestado que exigirá al Gobierno andaluz la revisión del Plan y la dotación material y profesional necesaria para proporcionar a todos los escolares “una verdadera enseñanza de calidad, garantizando la equidad y respetando el derecho a la educación”.

- Red de Bibliotecas y actividades de verano.

Con respecto a las medidas adoptadas en la Red de Bibliotecas de Motril, que comprenden cuatro Agencias de Lectura y la Biblioteca central “La Palma”, la edil ha recordado que se amplió el horario para atender a las necesidades de la población universitaria en verano, y la participación de 243 escolares en los diferentes talleres puestos en marcha, entre los que se encuentra el curso de informática “En verano... navega con tu PC, navega por la Red”, catalogado como un éxito de participación.

- Conservatorio de Música,

Por otro lado, Laura Fernández ha mencionado “la presión” que está ejerciendo ante la Delegación para mantener el horario de los alumnos del conservatorio de Grado Medio en dos días a la semana. Otra iniciativa a destacar es la coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento para la presentación de una Guía Educativa en la que quede reflejada la oferta municipal para los grupos sociales de distintas edades

0 comentarios