Blogia
Motril@Digital

La lluvia deja en Motril 80 litros por metro cuadrado en sólo 30 minutos

La lluvia deja en Motril 80 litros por metro cuadrado en sólo 30 minutos

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, y el jefe de Bomberos, Jesús Rodríguez, se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta el Barrio de la Fábrica del Pilar, concretamente, a la carretera que se dirige a la calle Mirasierra, para comprobar in situ las consecuencias ocasionadas por la fuerte tromba de agua que se ha dejado caer en el municipio durante esta madrugada y por la que se han llegado a recoger entre 70 y 80 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora.

Afortunadamente, ni en ésta ni en otras zonas de Motril ha habido que lamentar grandes daños, debido, según palabras del primer edil, “a la buena respuesta obtenida por las infraestructuras del municipio, así como por la encomiable y eficaz labor realizada tanto por Bomberos, como por la Policía Local y los Voluntarios de Protección Civil, que han estado trabajando durante las últimas horas”.

Según ha informado el José García Fuentes, desde las 4 de la madrugada, los bomberos recibieron un total de 52 avisos de emergencia. Así, y debido a la alerta roja declarada, ha dado comienzo una larga noche que se ha prolongado hasta primeras horas de esta mañana y en la que han permanecido activos el cuerpo de la Policía Local, 25 bomberos y 25 voluntarios de Protección Civil, los cuales, han hecho uso de 6 camiones de bomberos y bombas de achique.

Las actuaciones principales se han centrado en el desatranque de sumideros en patios y terrazas, así como de imbornales, ya que estaban ocasionando la inundación en viviendas y en la vía urbana, respectivamente.

Asimismo, se ha procedido a la actuación en locales y cocheras que se encontraban anegadas y a dos rescates de personas atrapadas en ascensores. En Carchuna, ha sido necesario el trabajo de los profesionales, debido a la inundación en un chiringuito.

Hasta el momento no se ha realizado el balance económico, el cual, se estima sea poco elevado, debido a que, si bien el temporal ha arreciado sobre Motril, como decimos, tanto las infraestructuras como la rápida actuación de los medios humanos y técnicos han evitado que se produjera una catástrofe de mayor calado, como ha ocurrido en otras zonas de Andalucía

0 comentarios