Blogia
Motril@Digital

Más de 2.500 motrileños han visitado la exposición “Y después fue... ¡La Forma!” en la Casa Condesa Torre Isabel

"El éxito de participación es indudable, a la vez que sorprendente”. Con estas palabras ha definido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, el balance de asistencia a la exposición “Y después fue... ¡La forma!”, que ha sido acogida en la Casa Condesa Torre Isabel desde el pasado 7 de septiembre y cuya clausura tuvo lugar este sábado.

Puesta en marcha por la concejalía de Cultura en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, esta interesante muestra ha conseguido congregar a más de 2.500 personas de todo el término municipal, entre colectivos escolares y de mayores, personas individuales y familias completas, que no han querido dejar pasar la oportunidad de conocer un poco mejor el mundo que nos rodea, a través de detalles que, en la mayoría de las ocasiones, pasan desapercibidos.

Se trata de una exposición ideada por el Museo de la Ciencia de Barcelona y que ha contado con una especial característica, ya que, en lugar de divulgar unos determinados conocimientos, ha propuesto a los visitantes y a la comunidad científica una teoría y práctica sobre por qué unas determinadas formas, como la circunferencia, el hexágono, la espiral, etc., aparecen tan a menudo en la naturaleza, demostrando que cada una de estas formas básicas tiene asociada una función concreta.

“Y después fue...¡La forma!” ha dado el pistoletazo de salida a la temporada otoñal de Cultura en Motril, la cual, según palabras de Nicolás Navarro, “se basa en la diversidad y en la novedad”, al mismo tiempo que ha señalado que el objetivo de esta exposición ha sido el de “reunir a un público de todas las edades bajo una misma cuestión, ofreciéndoles la oportunidad de conocer las respuestas a un mismo tiempo y en igualdad de condiciones”.

0 comentarios