Blogia
Motril@Digital

Antonio Cambril nuevo director de La Opinión de Granada. Francisco Rodríguez Crespo se encargará de Canal 21 TV

Antonio Cambril nuevo director de La Opinión de Granada. Francisco Rodríguez Crespo se encargará de Canal 21 TV

El hasta ahora subdirector de La Opinión de Granada, Antonio Cambril, ha sido nombrado nuevo director del periódico en sustitución de Francisco Rodríguez Crespo, que seguirá ligado al grupo desde la dirección de Canal 21 Televisión y mantendrá una colaboración semanal con el diario granadino.

Según publica hoy La Opinión de Granada, el nombramiento de Cambril por parte del Consejo de Administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI) abre una etapa que busca realizar un periodismo "cada día mejor tanto en sus contenidos como en su presentación a los lectores", para lo que la empresa editora ha comprado una nueva rotativa que pretende entre en servicio el próximo verano.

Según el periódico, la reciente inauguración de la nueva sede de Canal 21 y la renovación y digitalización de sus medios técnicos aconsejan la dedicación exclusiva de Rodríguez Crespo a la televisión local que dirige desde 1998.

Antonio Cambril (Larache, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ejercido, además del columnismo, la práctica totalidad de los géneros periodísticos de la profesión, en la que se inició hace más de 20 años desde El Faro de Motril para pasar al diario valenciano Noticias al Día y regresar a Granada, donde trabajó en Antena 3 Radio, el diario Granada 2000 y, durante muchos años, en el Ideal.

Francisco Rodríguez Crespo, nacido en Córdoba y licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en 1975 desde El Correo Español-El Pueblo Vasco, del que fue nombrado redactor jefe y desde donde pasó en 1989 al diario Ideal, del que fue subdirector.

Desde 1998 dirige Canal 21, cargo que ha compatibilizado con la dirección de La Opinión desde los últimos cuatro años de su carrera, en la que también ha colaborado con El País, ABC, Antena 3, Onda Cero y TVE del País Vasco, entre otros.

0 comentarios