Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar adjudica la explotación del acuario municipal a una empresa catalana

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha adjudicado la gestión, administración, mantenimiento, conservación y explotación del "Aquarium de Almuñécar", a la empresa catalana Aliart Enegineering, S.L. por dos años prorrogables por otros dos y una oferta de 460.000 euros.

La empresa Aliart Engineering SL, bajo su marca comercial Bluedisplays, trabaja en varios países para grandes acuarios públicos y centros oceanográficos, ha informado el Ayuntamiento.

Participa en todas las fases del proyecto, desde el diseño, instalación y construcción hasta su puesta en marcha y posterior gestión.

Algunos de los proyectos más recientes en los que participa son el acuario del Museo do Mar de Galicia, en Vigo, y el acuario municipal Mare Nostrum de Montpellier (Francia), recientemente inaugurado.

El Aquarium Almuñécar se está dotando de forma progresiva de las diferentes especies que habitarán sus dieciocho tanques o peceras.

Los últimos peces que se han introducido han sido dos nuevos tiburones, siete águilas marinas, ochos morenas y casi un centenar de diversas especies, todas ellas procedentes de Cullera (Valencia).

0 comentarios