Blogia
Motril@Digital

El responsable de Agricultura en el Ayuntamiento de Motril denuncia que en el acto de Pérez Saldaña se dejara fuera al sector agrícola

El teniente de alcalde de Agricultura, Turismo y Pueblos Anejos en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada, ha calificado la visita de Isaías Pérez Saldaña, consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía, de “electoralista” y ha criticado la falta de participación del acto ofrecido ayer en Motril. Y que el edil se ha hecho eco de las quejas que le han hecho llegar desde el sector agrícola y sus representantes.

Previamente al acto celebrado en la tarde de ayer en la sede de la UNED en Motril, Casa de la Palma, se pidió permiso a este ayuntamiento para hacer uso de estas instalación. Sin embargo, no hubo invitación formal a su asistencia ni al teniente de alcalde responsable de Agricultura ni al propio alcalde de la ciudad, Carlos Rojas. Además, Villoslada ha denunciado que se invitara a los representantes de la Asociación de Alhondiguistas, Ecohal, y finalmente “se les pusiera en la calle”, cuando esta asociación representa al 80 por ciento de las empresas comercializadoras del sector agrícola de la Costa.

Ha recordado que en el acto, que tenía como fin poner en marcha la Interprofesional Hortofrutícola, todos los altos cargos políticos del PSOE sí que estuvieron en el desarrollo de una reunión que se calificó como interna. Además, ha informado de que el propio consejero admitió que este pudiera considerarse un acto electoralista. Villoslada ha continuado diciendo no entender no se contó con los propios implicados y encima se les puso “de patitas en la calle”.

Además, se ha referido al PFEA, aludiendo a que aún no se ha recibido el dinero correspondiente al año 2007, después de que se haya presentado toda la documentación. En este sentido, ha recordado al Consejero, del cual dependen estas cuantías, que con este dinero es con el que se logra hacer los arreglos a los caminos rurales, por lo que le ha solicitado que a la mayor premura que hagan efectivas las subvenciones. Sin embargo, no se ha mostrado muy esperanzado en que este dinero llegue antes de las elecciones generales y autonómicas

0 comentarios