Blogia
Motril@Digital

Un foca en la playa de Torrenueva de Motril

Un foca en la playa de Torrenueva de Motril

Un ejemplar de foca de Casco o Pía, que habita normalmente en aguas del Atlántico Norte, ha sido hallada hoy viva en la playa de Torrenueva, en Granada, en mal estado, por lo que se cree que podría llevar a la deriva bastante tiempo.

El mamífero, de cerca de un metro y medio de longitud y algo más de 100 kilos, fue localizado sobre las once de la mañana por el alcalde pedáneo de Torrenueva, Manuel Carrascosa, cuando estaba haciendo preparativos para una concentración motera que tendrá lugar mañana en la localidad, por lo que dio aviso al Seprona de la Guardia Civil y a Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Los agentes y los operarios se hicieron cargo de ella hasta que llegaron al lugar miembros del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (Crema), donde ha sido trasladada.

Según ha indicado a Efe José Larios, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y miembro del grupo ecologista Buxus, la foca es un ejemplar adulto de Casco O Pía y es poco frecuente verla en el Mediterráneo.

El animal estaba muy débil, presentaba una pequeña herida en el abdomen y muchos percebes pegados en la piel, lo que hace pensar que llevaba bastante tiempo a la deriva y que se ha acercado al mar arrastrada por las corrientes.

La foca ha sido trasladada a las dependencias del Crema en Málaga en un tanque especial de agua, donde permanecerá hasta su recuperación, para posteriormente ser devuelta a su hábitat natural.

0 comentarios