Blogia
Motril@Digital

La presa de Rules no dará agua hasta que esté acabada la autovía A-44

La presa de Rules no dará agua hasta que esté acabada la autovía A-44

La segunda fase de conexión de la presa de Rules con la estación depuradora de aguas residuales de Molvízar, que suministrará agua para consumo humano a parte de la Costa Tropical, está pendiente de la terminación de la A-44, ya que necesita utilizar parte del trayecto de la antigua carretera para llevar las nuevas canalizaciones.

Así lo manifestó ayer el diputado del PSOE Manuel Pezzi durante una visita a la costa granadina junto a representantes socialistas del Congreso, Parlamento Europeo, Senado y Junta. Según Pezzi, para la ejecución de la segunda fase es necesario culminar antes la A -44 para que las tuberías puedan pasar por la antigua carretera sin ocasionar ningún trastorno a los conductores, lo que podría ocurrir, ha dicho, en un corto espacio de tiempo.

Las conducciones de riego están pendientes del acuerdo que tiene que alcanzar Aquamed con las comunidades de regantes de la zona. Los parlamentarios socialistas mostraron su total apoyo a los proyectos que puedan impulsar económicamente a la costa granadina, como la construcción de nuevos puertos deportivos en distintas poblaciones, o la redacción del plan subregional.

También aludieron al Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista), que en el periodo 2007-2013 supondrá una inversión de 30.000 millones de euros en infraestructuras y servicios de transporte, y que contempla el estudio viabilidad del corredor ferroviario Motril- Granada- Jaén. En realidad, ese plan recoge inversiones ya previstas con anterioridad para la costa -como el desarrollo de áreas logisticas en Andalucía formadas por los nodos portuarios, entre ellos el de Motril- y para el resto de la provincia, pero es de suponer que algunos proyectos se acelerarán para que estén concluidos en 2013.

Respecto a las autovías, los socialistas eludieron dar fechas pero recalcaron que la A-44 (Granada-Motril) estará terminada en un corto espacio de tiempo, y que sólo se está pendiente de la terminación del viaducto que atraviesa la Presa de Rules. Según los socialistas, la autovía del Mediterráneo está dentro de los plazos marcados, por lo que en 2009 se podrían inaugurar algunos tramos para estar terminada en su totalidad en esta legislatura.

Los socialistas también visitaron Almuñécar para hacer un seguimiento a la reparación de los daños ocasionados por las riadas de hace un año y para analizar el desarrollo del Plan Subregional del Litoral. En ese sentido, Pezzi garantizó que el plan se abrirá al debate al tratarse del elemento que marcará el futuro de la costa, de la que ha subrayado sus potencialidades turísticas.

0 comentarios