Blogia
Motril@Digital

Patrulla Medioambiental expedienta a 90 coches abandonados en Salobreña

Patrulla Medioambiental expedienta a 90 coches abandonados en Salobreña

Desde su puesta en marcha, en mayo de 09, la patrulla medioambiental, formada por dos agentes de la policías local, ha abierto expediente a más de 90 coches que permanecían abandonados en las calles de la Villa. La mayoría ha sido retirados por los dueños, vecinos de Salobreña, una vez alertados por la policía. El resto, un 20 %, han sido trasladados al depósito municipal para su posterior destrucción.  

 

Vigilancia, control y prevención en temas medioambientales, son los objetivos de esta patrulla verde que cada día recorre Salobreña. Una labor muy importante que abarca todos los aspectos que supongan una agresión al  medio ambiente y que van desde  el campo de la actividad industrial y comercial,  asuntos de limpieza (basura o enseres en solares, vía pública, jardines o vertederos ilegales, animales muertos o abandonados, problemas de vegetación, vertidos, etc),  actuaciones en la vía pública (malos olores,  vehículos abandonados, ruidos), protección del patrimonio, etc.

En estos momentos, por ejemplo, que estamos en tiempo de poda,   se está controlando que los residuos vegetales se depositen en su lugar, y no se tiren en la vía pública, sobre todo en la playa, comentaba el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar.

En cuanto al tema de los coches abandonados,  destaca por la cantidad de vehículos que se encuentran en este estado en la Villa. Los propietarios, en vez de llevarlos a centros autorizado de desguace, los abandona en la vía pública, convirtiéndose en residuos sólidos urbanos.

Por ello, después de realizar todos los trámites administrativos correspondientes, son retirados hasta el depósito municipal para su destrucción. Eso afecta tan solo a un 20 %, ya que la mayoría, al ser de vecinos de la Villa, se hacen cargo de ellos tras el requerimiento de la policía local medioambiental, evitando así la sanción que supone este hecho.

Además, informaba Aybar, si algún vecino desea deshacerse de un vehículo tan solo tiene que realizar un escrito de cesión al  Ayuntamiento, y así será dado de baja y se procederá a su retirada sin coste alguno. 

Por último, el concejal también informaba que se está preparando una ordenanza específica en este campo para cubrir las lagunas que deja la ley actual y destacaba la gran labor de sensibilización y concienciación de la población en temas medioambientales que esta patrulla verde está realizando.

0 comentarios