Blogia
Motril@Digital

Zarzuela lamenta que algunos prefieran el 'silencio' del Rey

Zarzuela lamenta que algunos prefieran el 'silencio' del Rey

Pese a que el viernes en La Zarzuela se soportó una tormenta de reproches, consejos y llamadas -"como si el entramado institucional fuera a derrumbarse", según un alto funcionario-, en la Casa del Rey se respiraba tranquilidad y satisfacción. "El Jefe del Estado cumple con su papel", afirman.

"La situación de crisis es grave y él no permanece ajeno a sus efectos entre los españoles. El Rey está preocupado y lleva dos años reclamando diálogo y un pacto entre las fuerzas políticas. No ha hecho nada fuera de lo normal ni al margen de lo que establece la Constitución".

Éste es el análisis que se hace en La Zarzuela de los continuos contactos, ahora más intensos, que Don Juan Carlos mantiene con los representantes del mundo económico, empresarial y laboral.

También admiten las fuentes consultadas que el Rey, en dichos encuentros, "intenta alentar a unos y otros a que se presten al acuerdo". No se trata sólo de recibir información, que también, sino de ayudar y animar a un clima de entendimiento que el Monarca, como muchos españoles, echa en falta.

0 comentarios