Blogia
Motril@Digital

Condenan a un promotor en Motril por levantar en zona protegida una casa que tendrá que derribar

Un Juzgado de Motril ha inhabilitado a un promotor para construir o realizar promociones durante dos años por un delito contra la ordenación del territorio al haber prácticamente terminado una vivienda de 270 metros cuadrados en una zona declarada de especial protección.

El promotor, que tendrá que demoler la vivienda, ubicada en Vélez de Benaudalla, ha sido también condenado a siete meses de cárcel y al pago de una multa de 2.520 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El fallo considera probado que en el paraje conocido como "Loma Guijarro", en el término municipal de Vélez Benaudalla , declarado de naturaleza rústica, el acusado, actuando como apoderado de una empresa y como promotor y propietario de la edificación, inició en fecha no determinada pero antes de 2007 la construcción de una vivienda rural de planta baja de 270 metros cuadrados.

Todo ello pese a la existencia de una orden de paralización por parte del Ayuntamiento de Vélez Benaudalla cuando la obra se encontraba en sus inicios, de la que el constructor no hizo caso hasta prácticamente su terminación.

La finca donde se asienta la construcción, en la sierra de Lújar, está calificada como suelo no urbanizable de especial protección, dentro del plan especial del medio físico de Granada, por lo que la vivienda construida no puede ser legalizable en un futuro con la actual ley.

Además no se ha incoado expediente o procedimiento administrativo alguno tendente a la autorización o legalización de la construcción.

0 comentarios