Blogia
Motril@Digital

La Junta favorecerá el traslado del alumno del IES Mediterráneo a otro centro

La Junta de Andalucía "favorecerá" el traslado del alumno que agredió ayer al director del IES Mediterráneo de Salobreña, después de que éste tratara de mediar en un conflicto relacionado con el hurto de dinero a una estudiante del centro.

La delegada de Educación, Ana Gámez, ha informado hoy a los periodistas de que el centro abrirá un expediente disciplinario al joven, de 17 años, cuyo instructor será el vicedirector del instituto.

Respecto al posible traslado del agresor a otro centro, Gámez ha señalado que ha de ser el propio instituto el que formule la petición formal.

"Favoreceremos el traslado porque, en toda agresión, si evitamos que agresores y agredidos vuelvan a convivir creemos que se pacifica y tranquiliza el ambiente", ha añadido.

Gámez ha señalado que por parte de la Delegación no existe ningún inconveniente en el traslado y ha manifestado que en esta ocasión se trata de un "caso aislado", aunque "preocupa enormemente a la Consejería de Educación que cada cierto tiempo se produzcan".

Los hechos se produjeron ayer por la mañana cuando, según relata la jefa de estudios del instituto, Elena Morales, el director se encontraba en su despacho junto a otro docente y los dos alumnos supuestamente involucrados en un hurto, con la intención de resolver el asunto sin necesidad de llegar a denunciarlos ante la Guardia Civil.

Cuando el director comunicó a ambos que avisaría a sus padres para informarles de lo ocurrido, uno de los alumnos se levantó y le golpeó en la cabeza.

La actitud del alumno "fue muy violenta, por lo que tuvieron que intervenir otros dos profesores más", según Morales, quien señaló que el joven, que tiene antecedentes, también profirió varios insultos contra los docentes.

El profesor agredido está de baja y ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

0 comentarios