Blogia
Motril@Digital

Condenado a 2 años de prisión por el conductor que golpeó mortalmente a un ciclista en Motril

El juzgado de lo penal número uno de Motril ha condenado a un hombre, A.J.M., como autor de un delito de homicidio con imprudencia grave a dos años de prisión tras golpear con su vehículo a un ciclista que falleció a consecuencia del impacto.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe el suceso ocurrió sobre las 21,40 del 25 de julio del 2006, cuando el acusado A.J.M circulaba por la carretera comarcal que une las localidades de Cádiar y La Rábita.

El acusado, al que también se le ha prohibido conducir vehículos a motor o ciclomotores durante dos años, circulaba con un vehículo mixto, de velocidad limitada a 80 kilómetros por hora, por el kilómetro 10,400 de la A-345 a una velocidad de 103 kilómetros por hora.

Ese tramo kilométrico tiene aconsejada la velocidad a 60 kilómetros por hora mediante señal vertical, y con una limitación genérica de velocidad en toda la vía de 90, con el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico.

A consecuencia de ello y de la velocidad inadecuada con la que circulaba, así como no realizar correctamente la maniobra de adelantamiento, el vehículo embistió violentamente a un ciclista que circulaba correctamente, desplazándolo por el aire 34 metros del lugar y causándole politraumatismo y shock hipovolémico que le causaron la muerte en el acto.

0 comentarios