Blogia
Motril@Digital

Más de cien escolares participan en la actividad ‘Todos y Todas a Salvo’ por la prevención y seguridad

Más de cien escolares participan en la actividad ‘Todos y Todas a Salvo’ por la prevención y seguridad

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado hoy la Nave de los Arcos, escenario de la actividad ‘Todos y Todas a Salvo’, en la que han participado diversos centro educativos de la ciudad. La actividad que ha sido todo un disfrute para los escolares ha estado organizado por el taller de empleo ‘Acción Comunitaria’.  

Manuela Santiago ha destacado que “con esta actividad ‘Todos y Todas a salvo’, preparada por las alumnas del Taller de Empleo, las cuales se están formando como Monitoras Socioculturales, hemos pretendido que los más pequeños se conciencien de la importancia de la prevención y la seguridad laboral, por ello, con esta actividad han tenido  un primer acercamiento con la realización de diversos talleres adaptados a su edad, mediante un circuito, con la proyección de dibujos sobre la prevención, señales de tráfico, información preventiva, y encuestas de compresión”.  

La actividad ha contado con la participación del Colegio Ave María Esparraguera, Colegio Sacratif, Colegio Cardenal Belluga y Colegio Mariana Pineda. “Los objetivos que pretendemos son, además de que los niños y niñas pasen un rato divertido, que empiecen a adquirir una cultura y hábitos preventivos que les sirvan para su vida diaria, y a su vez informar, divulgar y concienciar a los centros educativos sobre la importancia que la prevención de riesgos laborales tiene ya desde las edades más tempranas”.  

Manuela Santiago ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que la actividad ha tenido en los escolares, agradeciendo a los diverso centros educativos  de Motril y anejos que han asistido a esta actividad, así como a los miembros de Protección Civil, que también han colaborado en la misma.  

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Así como en la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

0 comentarios