Blogia
Motril@Digital

Motril, sede del festival granadino ‘Cines del sur’

Motril, sede del festival granadino ‘Cines del sur’

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Nicolás Navarro, concejal de Cultura y el Director del Festival , José Luis Sánchez Montes y Eugenio García, director de ‘Motril Acoge’ han presentado la cuarta edición del Festival de Granada, ‘Cines del Sur’, que por primera vez desde sus inicios ha elegido Motril como sede provincial  para exhibir los mejores títulos de pasadas ediciones, sesiones didácticas y películas galardonadas.  

Rojas ha querido resaltar la estupenda oportunidad que se brinda a todos los motrileños para poder disfrutar del cine con un evento que se consolida como referente en toda Andalucía, de calidad y que además será gratuito, para que también se sumen al festival espectadores de todos los puntos de la provincia”. 

Este proyecto cinematográfico ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada, ‘Granada Acoge’, ‘Motril Acoge’ y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril. 

Nicolás Navarro, edil del Área de Cultura, ha subrayado que traer el festival hasta nuestra ciudad “es un hecho de especial relevancia para la oferta cultural de todos los motrileños, porque este ciclo cinematográfico trasciende más allá de nuestras fronteras”. “Cines de Sur no viene hasta Motril para darse a conocer, sino para contribuir a enriquecer y dinamizar un panorama suficientemente acreditado y consolidado”, explicó Navarro.  

El largometraje Surcoreano , ‘A Brand New Life’, inaugurará el festival el próximo 13 de junio a las 22:00 horas en la pantalla gigante de la Plaza de la Coronación, y continuará el día 18 y 19 del mismo mes con las proyecciones ‘Frozen’ y ‘The Other Bank’, que tendrán lugar a las 22:30 horas, igualmente en el antiguo recinto de la Matraquilla. Jóvenes y niños podrán disfrutar también de las películas en horario matinal en el Teatro Calderón.  

El director del Festival, José Luis Sánchez, ha querido agradecer el apoyo y la colaboración que ha mostrado el Ayuntamiento de Motril, “sobre todo en estos tiempos que corren”. Respecto a la decisión de elegir un enclave en Granada para optimizar al máximo los recursos que ofrece el Festival, Sánchez aseguró que no dudaron en elegir nuestra ciudad porque “pensar en provincia es pensar en Motril”.  

Eugenio García, director de ‘Motril Acoge’ ha subrayado el valor de este proyecto para “dar a conocer diferentes culturas y llegar a un concepto de ciudadanía universal que no hace distinciones según el lugar de nacimiento”.  

0 comentarios