Blogia
Motril@Digital

El taller ‘aprendiendo a sonreír con el cuerpo’ cierra sus puertas con éxito

El taller ‘aprendiendo a sonreír con el cuerpo’ cierra sus puertas con éxito

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano asistió ayer a la clausura del taller de sexualidad para mayores ‘aprendiendo a sonreír con el cuerpo’.  

López Cano aseguró que “el programa ha sido todo un éxito” ya que los mayores han estado encantados porque se les ha dotado de “herramientas para crecer individualmente y a nivel de pareja.”  

Los mayores asistentes han trabajado en grupo durante 20 horas juegos sensoriales y ejercicios de expresión corporal como el juego de las cartas, de los secretos, de las fantasías o ejercicios de relajación para fomentar la naturalidad a la hora de abordar la sexualidad.  

El programa educativo, ‘aprendiendo a sonreír con el cuerpo’ ha servido para desmitificar ideas y prejuicios que enfrentan sexo y madurez.  

Al hilo de esta cuestión, López Cano ha apuntado que este taller sirve para fomentar y mejorar las relaciones interpersonales de los participantes y desmitifica los falsos mitos sexuales “que se acentúan especialmente cuando aludimos a personas de edad más avanzada”.  

“Los mayores motrileños han demostrado grandes dosis de aceptación y tolerancia, tanto consigo mismos como con los demás, porque este taller requería que todos ellos asumiesen sus cambios físicos y psicológicos sin creer por ello que la madurez es sinónimo del fin de las relaciones íntimas de pareja”, finalizó la edil.

0 comentarios