Blogia
Motril@Digital

Motril celebra la X Semana de la Familia

Motril celebra la X Semana de la Familia
Medio millar de personas disfrutarán de esta iniciativa que incluye miniolimpiadas deportivas en familia, jornadas de juegos e incluso un campeonato de Wii . 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que con motivo de la X Semana de la Familia, desde ayer se están desarrollando distintas actividades en la Red municipal de ludotecas. 

López Cano ha indicado que esta intensa programación tiene como objetivo reforzar los vínculos familiares mediante el juego, “puesto que jugar en familia es una de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos, además de cumplir una función educativa”. 

Así, hasta el próximo miércoles, 22 de mayo, medio millar de personas participarán en las actividades programadas en las ludotecas municipales, tales como las III Miniolimpiadas familiares de Cuartel de Simancas, jornadas de juegos en familia -que incluirá talleres de manualidades-, además de torneos de petanca y partidos de fútbol entre adultos y mayores. 

La responsable de Servicios Sociales ha destacado en esta programación el campeonato de Wii, en el que participan personas mayores de lo Centros de día, “y que favorecen el intercambio intergeneracional entre los abuelos y sus nietos”. 

La edil ha añadido que jugar en familia favorece la comunicación y la confianza, nos relaja y nos hace sentirnos libres, “a la par que sirve para desarrollar la autoestima de nuestros hijos”. 

Ángeles López Cano ha anunciado que como colofón a la agenda preparada en torno al Día Internacional de la Familia, este próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar una excursión familiar al parque de las Ciencias de Granada.

0 comentarios