Blogia
Motril@Digital

Alumnas del Centro de Adultos conocen el patrimonio histórico de Almuñécar

Alumnas del Centro de Adultos conocen el patrimonio histórico de Almuñécar

Alumnas del Centro de Educación Permanente  “Mare Nostrum” se acercaron a conocer el patrimonio histórico de Almuñécar a través del programa educativo “Un mar de historias” que lleva adelante la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano. 

            Las alumnas, acompañadas de profesores del centro y el técnico municipal de esta área, Manuel Galiana,  y cuya visita también   se inscribe además dentro del plan de estudios del patrimonio andaluz, conocieron la factoría de salazón, el criptopórtico romano, el museo arqueológico, el acueducto y las termas. 

            “La experiencia fue grata para todas ellas ya que el interés y la curiosidad se sumó el hecho de que algunos elementos eran totalmente desconocidos para muchas de las participantes”, según el técnico municipal, Manuel Galiana. 

            El grupo tuvo la oportunidad de conocer aspectos relacionados con la cultura fenicia  y romana y su legado en la ciudad de Almuñécar. Al finalizar la visita se les obsequió a las alumnas con una entrada gratuita para que puedan volver a visitar los diferentes elementos patrimoniales de Almuñécar. 

            El programa de visitas para los alumnos y alumnas de los centros de adultos  continuarán en las próximas semanas, e incluso, tal y como sugirieron las participantes “tener la posibilidad de realizar otros itinerarios para el curso próximo, dada la satisfacción producida con la actividad  y su intención de seguir conociendo el patrimonio local”, explicó el técnico al final del recorrido.

0 comentarios