Blogia
Motril@Digital

La construcción de un zoo y la puesta en marcha del tren turístico, ideas ganadoras del concurso infantil ‘¿Qué necesita tu ciudad?’


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido esta mañana el acto de entrega de premios del concurso ‘¿Qué necesita tu ciudad?’, impulsado por la concejalía de Educación en colaboración con la cadena radiofónica COPE, al que también ha asistido el director provincial de la Cadena COPE en Granada, Luis Guijarro.

La iniciativa ha sido dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la ciudad de Motril y el barrio de Varadero, con el objetivo de que los más pequeños se involucren y participen activamente en la vida del municipio. 

La alcaldesa ha recordado que “a través de sus dibujos, los niños han planteado las necesidades que entienden tiene la ciudad para convertirla en un espacio más saludable y atractivo y que reúna todas las prestaciones y servicios necesarios para los vecinos”.

Concretamente, el jurado, -también presente durante esta entrega de galardones-, ha estado formado por la edil de Educación, Elena Vallejo, el jefe de servicio del área, Miguel Ángel Marín, y el equipo de cadena COPE Motril, integrado por Ana Correa y Juan José Pérez, ha otorgado los premios atendiendo a la viabilidad de los proyectos, atractivo y originalidad de los mismos, pues los ganadores serán traspasados a la concejalías correspondientes para su estudio y posibilidad de llevar a ejecución. 

Miguel Guijarro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en esta iniciativa, así como la labor que lleva a cabo la delegación de la cadena COPE en la ciudad, “que está demostrando una gran implicación con sus vecinos e incentivando la creatividad de los más pequeños”.

Así, en primer lugar se halla el trabajo realizado por Nieves Pavón, alumna de 4º A del colegio de San Antonio, por su compendio de interesantes propuestas, entre las que destacan la construcción de un zoológico y la puesta en marcha de un tren turístico en Motril.

La segunda clasificada ha sido María Rocío Heredia, de 4º curso del colegio Ave María de Varadero, gracias a su idea de instalar una línea de hoteles que abarque toda la comarca, algo que, según ha expresado la propia García Chamorro, “va muy en la línea del objetivo de crecimiento económico planteado por el equipo de Gobierno para la ciudad para los próximos años”. 

El premio al centro educativo más participativo ha recaído en el de Santo Rosario. Cabe destacar que, si bien no estaba estipulado en las bases, el jurado ha decido conceder una mención especial a uno de los trabajos presentados, en concreto, al elaborado por Alba María Sánchez, de 4º A del colegio Príncipe Felipe, al plasmar sobre el papel la necesidad de contar en Motril con un albergue para perros, el cual diseñó con todo lujo de detalles y cuidando con esmero las necesidades de los animales; esta alumna presentó su dibujo un mes antes de que el Ayuntamiento de Motril inaugurara unas instalaciones similares, es decir, que fue ideado por ella sin tener conocimiento previo de lo que al poco tiempo se convirtió en una realidad. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha de esta enriquecedora experiencia, y ha animado a los más jóvenes a continuar formando parte activa de la vida de Motril, “porque si hay algo en lo que creemos firmemente en el equipo de Gobierno es en dar voz a cada uno de los ciudadanos para construir la ciudad que todos deseamos”.

0 comentarios