Blogia
Motril@Digital

Motril requiere con urgencia la finalización de las infraestructuras de comunicación

Motril requiere con urgencia la finalización de las infraestructuras de comunicación

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha exigido al Gobierno central un compromiso “claro y definitivo” para la culminación de las infraestructuras viarias pendientes en nuestra comarca, uniéndose a la petición que realizará el Partido Popular al Congreso para la ejecución “de las obras vitales para la Comunidad Autónoma Andaluza”. 

Así, Rojas insta a los responsables del Ejecutivo a concluir “en el menor tiempo posible y sin más demoras” la autovía de la A-7, tan necesaria para el despegue definitivo de la comarca, “ya que, entre otras cosas, así se evitarían las largas retenciones que se repiten cada fin de semana y cada verano en la carretera de la Costa, provocando un cuello de botella que impide la comunicación por el Mediterráneo y, sobre todo, en uno de los tramos más preocupantes, como es la travesía de Torrenueva, donde, a pesar de no haber llegado aún la temporada estival, los atascos son ya monumentales”. 

Carlos Rojas ha indicado que “la A-7 presenta importantes retrasos en diversos tramos, cuyo ritmo de ejecución es sumamente lento y con muchas promesas incumplidas. Por dar algunas pinceladas, destaca que en 2005, la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, garantizó que la A-7 se terminaría en 2008. Después de esa promesa pasaron 3 años, y en plena campaña electoral, Álvarez aseguraba en nuestra ciudad que la A-7 se terminaría en 2009, a excepción del tramo Almuñécar-Salobreña, que se retrasaría hasta 2010, palabras que han quedado en otro incumplimiento más. Después, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, nos daba otra fecha de finalización, esta vez, principios de 2011, y ahora el compromiso socialista ha cambiado de nuevo,  diciendo que la A-7  se culminará a mediados o finales de 2011; lamentablemente, se trata de otra promesa electoralista más del gobierno de Zapatero, que mucho nos tememos que va a volver a quedar en agua de borrajas”.  

Asimismo, Rojas ha explicado que en la actualidad, los trabajos de esta vía están al 50% de rendimiento y al 3% de ejecución; “con este ritmo estamos asistiendo nuevamente a otro retraso e incumplimiento más en materia de infraestructuras del Gobierno de la nación hacia nuestra Costa y a un nuevo castigo del gobierno Central hacia esta comarca y hacia sus ciudadanos”. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha recordado que “el futuro de nuestra comarca no existe si no contamos con unas comunicaciones adecuadas;  la costa granadina lleva esperando más de 20 años la culminación de las infraestructuras, y por ello es necesario el compromiso de todas las administraciones para la finalización de las comunicaciones, para contar definitivamente con un crecimiento eficaz, sostenible e igualitario con el resto de provincias”.

0 comentarios