Blogia
Motril@Digital

El Festival de Jazz en la Costa acoge hoy al bajista Stanley Clarke

El Festival de Jazz en la Costa acoge hoy al bajista Stanley Clarke

El Festival Jazz en la Costa acogerá hoy en Almuñécar (Granada) la actuación del bajista Stanley Clarke, estrechamente vinculado a grupos de rock y rhythm&blues, junto a la pianista japonesa Hiromi.

Stanley Clarke (Filadelfia, 1951), que ha trabajado entre otros con Aretha Franklin, empezó a partir de 1970 a destacar en ambientes jazzísticos, acompañando a Phaorah Sanders, Horace Silver, Art Blakey, Gato Barbieri, Gil Evans, Stan Getz y Joe Henderson, ha informado la organización.
 
En 1972, emprendió una larga colaboración con el pianista Chick Corea, con el que inició su andadura hacia formas de jazz rock románticas y sofisticadas, y con el que fundó el grupo Return to Forever, donde Clarke alternaba el contrabajo con el bajo eléctrico.
Ganador de varios Grammy y galardonado con numerosos premios, Clarke está considerado como uno de los más influyentes bajistas eléctricos de la historia del jazz, tanto por su espléndida y extensa sonoridad como por su sentido del ritmo y técnica asombrosa.
Ya consolidado como una estrella del jazz fusión y además de publicar discos como "School Days" (1976), "If This Bass Could Only Talk" (1988), o "The Toys of Men" (2007), Stanley Clarke ha desarrollado una intensa labor como productor, brillante compositor de bandas sonoras, sideman de lujo de otras grandes estrellas como Jeff Beck, Carlos Santana o Paul McCartney, o integrante de importantes proyectos como Fuse One y la denominada Jazz Superband.
En sus dos últimos trabajos discográficos: "Jazz In the Garden (2009), con Lenny White, y "Stanley Clarke Band" (2010), con Ruslan Sirota y Ronald Bruner Jr., Clarke ha contado con la participación de la joven pianista japonesa Hiromi, una de las grandes revelaciones del jazz reciente.
Tras cursar estudios en Berklee, Hiromi ha desarrollado unas sobresalientes dotes como pianista y compositora con una interesante discografía en la que destacan Time Control, Beyond Standard, Place To B y Duet junto a Chick Corea.

0 comentarios