Blogia
Motril@Digital

Migraciones de aves en la Charca de Suárez de Motril

Migraciones de aves en la Charca de Suárez de Motril

Desde la tarde de ayer se está desarrollando en la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez la Semana de la Migraciones que desde hace cinco ediciones organiza la Asociación Buxus. Esta actividad, en la que colabora el Grupo de Anillamiento ‘Nevadensis’ y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, continuará hasta el viernes desde las seis de la tarde hasta la puesta de sol.

 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Motril ha felicitado a la asociación por la continuidad con esta actividad y ha recordado que de esta forma se le da la bienvenida al otoño y se invita a los ciudadanos a disfrutar de los acontecimientos naturales que la nueva estación nos depara en la costa granadina.

 El responsable municipal ha indicado que durante todas estas tardes se podrán observar y censar las aves migradoras que utilizan nuestro humedal como área de reposo y alimentación durante su viaje migratorio y de aquellas que llegan a nuestras tierras para invernar. Esta actividad estará dirigida cada día por un ornitólogo de la asociación Buxus y en ella pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad.

 “Merece la pena disfrutar de la observación espectacular de miles de golondrinas o de centenares de garcillas bueyeras que acuden a las charcas para pasar la noche y el no menos impresionante trasiego migrador de diferentes especies de pequeños pajarillos que sobrevuelan el humedal camino de sus cuarteles de invierno en el África subsahariana”, ha señalado José Larios, miembro de la Asociación Buxus.

 Para finalizar, informar de que el día 23 se llevará acabo un anillamiento científico de aves por el Grupo de Anillamiento Nevadensis, donde se explicarán los procedimientos del anillado y donde se podrá participar.

0 comentarios