Blogia
Motril@Digital

Curso de Alemán en Almuñécar para potenciar el empleo de las personas

Curso de Alemán en Almuñécar para potenciar el empleo de las personas

Adquirir los conocimientos básicos en lengua alemana con el fin de que los destinatarios puedan mejorar la atención a los usuarios extranjeros, dar información o contestar a preguntas. Éste es el objetivo del curso ‘Alemán atención al público’, puesto en marcha desde el pasado 4 de octubre, en la Casa de la Juventud, a través del programa municipal ‘Almuforma 2010’, cuya inversión es sufragada al 100 por ciento por el Ayuntamiento. 

La idea es que los 15 alumnos del curso puedan desenvolverse en un municipio turístico como éste, de ahí que entre los contenidos que se imparten, se den las bases para establecer una conversación básica, gramática (tiempos y formas verbales), vocabulario, pronunciación y resolución de conflictos en lengua alemana. 

Su duración será de 100 horas, con horario de clase de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas de la tarde. Su finalización está prevista para el 19 de noviembre, aproximadamente. 

Esta formación, dirigida a potenciar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio, dadas las exigencias y necesidades que demanda el mercado de trabajo, es uno de los objetivos principales que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Fomento, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar para el desarrollo del Plan Municipal  de Formación ’Almuforma 2010’. 

Lo que se pretende, por tanto es, dar una respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes desempleados de Almuñécar a la vez que mejorar la capacitación profesional, promoviendo a la vez el desarrollo personal y promoción; todo ello partiendo de la premisa básica de considerar todo plan de formación como un elemento esencial en las políticas públicas de empleo. Como novedad, se ha establecido un pago de fianza por la participación en alguna de estas acciones formativas determinado por la necesidad de comprometer a los participantes  en el desarrollo  y asistencia efectiva a todas las horas lectivas. 

Una vez finalizado el curso, será  devuelta la fianza a aquellos que hayan desarrollado de manera efectiva el curso. 

Además del curso de ‘Alemán atención al público’, se han impartido a lo largo de estos últimos meses otras dos acciones formativas más acerca de ‘Inglés atención al público’, con una duración de 100 horas, y de ‘Ofimática’, de 70 horas.

0 comentarios