Blogia
Motril@Digital

PREPARADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA FESTIVIDAD DE ‘TODOS LOS SANTOS’ EN ALMUÑECAR

PREPARADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA FESTIVIDAD DE ‘TODOS LOS SANTOS’ EN ALMUÑECAR

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ya tiene listo el dispositivo especial que se pondrá en marcha con ocasión de la festividad de ‘Todos los Santos’. 

A tan sólo una semana de esta celebración, la concejal delegada, María Dolores Sánchez Montes ha informado sobre el dispositivo municipal, que contará con la participación de Policía Local y Protección Civil, así como un incremento en el número de servicios del transporte urbano del municipio. 

Al coincidir con el lunes la festividad, el dispositivo se iniciará el día antes, domingo 31 de octubre. Desde el sábado se acondicionará una zona de aparcamientos en el cementerio sexitano. 

Sánchez Montes ha informado que la Policía Local desplegará un dispositivo especial en el cementerio almuñequero, donde estará operativo de forma ininterrumpida desde las 9,00 horas del día 31 de octubre hasta las 22,30 horas del día 1 de noviembre. Así mismo, el cementerio herradureño contará con un dispositivo policial el día 1 de noviembre, desde las 9,00 horas hasta las 22,30 horas. 

En referencia a Protección Civil, estará presente el lunes, festividad de Todos los Santos, tanto en el cementerios de Almuñécar como en el de La Herradura, desde la apertura de los camposantos hasta su cierre. 

Transporte urbano 

Junto con el dispositivo especial de Protección Civil y Policía Local, está previsto un aumento de los servicios de transporte urbano, que comunicarán a los usuarios desde la parada de La Carrera hasta el cementerio, en la carretera del suspiro del Moro. “De esta manera se refuerza el servicio durante el día 31 de octubre, domingo, y el 1 de noviembre, lunes, desde las 9,30 horas a las 14,00 horas, y desde las 16,00 a las 20,00 hora, con un servicio cada 15 minutos”, ha señalado la concejal. 

Monumentos locales 

Por quinto año consecutivo, tras haber sido declarados “Monumentos Locales”, los almuñequeros y herradureños acudirán en unos días tan señalados a los cementerios del municipio. Una declaración que se realizó en el Pleno de 4 de noviembre de 2005, a propuesta del equipo de Gobierno presidido por Juan Carlos Benavides, tras la campaña orquestada por el PSOE local, mediante la recogida de firmas llevada a cabo hace tres años, en la que acusaban al gobierno municipal de querer cerrar y trasladar los cementerios de Almuñécar y La Herradura. Como el tiempo ha demostrado, una campaña manipuladora, tendente a confundir. Sobre todo, a las personas mayores, en unas fechas tan señaladas y entrañables. 

Como consecuencia de la moción, aprobada con el respaldo del PP, se procedió a la colocación de sendas placas en las entradas de los camposantos de Almuñécar y La Herradura, donde consta el nombramiento de dichas instalaciones como “Monumentos Locales”.

0 comentarios