El PSOE recuerda "cómo el PP subió brutalmente los impuestos nada más llegar al poder"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Joaquín Sánchez Joya, ha criticado cómo el PP ha atacado a las economías familiares y a las empresas durante sus tres años de Gobierno con las brutales subidas de impuestos como el IBI, la tasa de la basura o el agua. Sánchez Joya ha asegurado que el anuncio de la bajada del IBI unos puntitos “llega tres años tarde y con un tufillo más que electoralista”.
“La realidad es que en Motril, por iniciativa del PP, se paga una de las contribuciones más altas de España. Y la basura no va a la zaga, ha habido incrementos en los recibos de hasta el 40%. Que se lo pregunten a las familias que han pagado la basura ahora en septiembre. Decir que se baja ahora y se queda al nivel más bajo de España es reírse de los ciudadanos, a los que han sableado estos tres últimos años. Rojas nos ha frito a impuestos estos tres últimos años y ahora, en un gesto electoralista, nos quita un poquito ¿Por qué no llega al 0,41?”, ha preguntado.
“Si a esto añadimos que el recibo del agua también ha subido entre 10 y 12 euros de media, el endeudamiento municipal y el enchufismo, vemos cuál es la verdadera política fiscal del PP de Motril: sablear a los ciudadanos”, ha afirmado.
El PSOE ha recordado también que el PP ha ampliado la zona azul en toda la ciudad y subió de forma escandalosa el precio de todas las escuelas municipales, además de la tasa de extinción de incendios o del precio de la emisión de certificados.
“El caso es que los ingresos que el PP ha obteniendo estos últimos tres años a base de sangrar a impuestos a los motrileños no se ha reflejado en inversiones municipales para el bienestar y mejorar los distintos barrios de Motril. La gestión de Rojas en Motril se está caracterizando por la inestabilidad y la incapacidad de gestión del alcalde”, ha añadido.
“Las dos administraciones socialistas de las que tanto se quejan el alcalde y el PP son quienes van a pagar la rehabilitación de la Casa de Garach, las obras de la avenida de Salobreña o Las Explanadas”, ha comentado Sánchez Joya, quien ha recordado también que el PP va a faltar este año también a su promesa de bajar el tipo impositivo del IBI hasta el 0,40.
El portavoz socialista ha recriminado también al PP que el ‘Bando Anti Crisis’ es un ‘timo’ pues las bonificaciones apenas alcanzan a un 20% de la población. “En Motril apenas hay pocas viviendas con un valor inferior a los 80.000 euros, las familias numerosas son pocas y la reducción del impuesto de vehículos afecta solo a ciclomotores, no a motocicletas ni coches”
Sánchez Joya ha concluido argumentado que el PP ha mostrado una clara ambición recaudadora, lejana a las necesidades de los ciudadanos. “Y ha justificado esta política con un argumento mediocre: echando la culpa de todo al PSOE. Rojas es como el niño al que sorprenden haciendo algo malo: siempre culpa de los demás”.
0 comentarios