Blogia
Motril@Digital

Un total de 658.785 bombillas iluminarán la Navidad en Motril

Un total de 658.785 bombillas iluminarán la Navidad en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, y la asociación de Comerciantes con su presidente, Manuel Molina y su tesorero, José Almendros, ha presentado esta mañana el proyecto de la iluminación decorativa que vestirá  las calles de la ciudad durante la Navidad. 

Carlos Rojas ha señalado que “este año, la ciudad va a contar con una espectacular iluminación navideña,  con motivos decorativos de gran belleza, con la cual  además hemos conseguido en estos últimos cuatro años un ahorro de 270 mil euros en las Arcas municipales, así como un 50 %  en el consumo energético, disminuyendo también la contaminación lumínica, ya que la mitad de la iluminación se constituye con luces de leds”. 

En concreto, se han reducido 90 mil euros en gastos directos y 20 mil euros en consumo energético, gracias al nuevo concurso público que ha llevado  a cabo el Ayuntamiento de Motril, el cual ha sido muy ambicioso para que las empresas que se presentaran hicieran un esfuerzo en exponer una iluminación novedosa y de estreno en nuestra ciudad. Finalmente, ha sido la empresa Ximénez la elegida para la decoración navideña que engalanará las calles con un espectacular diseño elaborado por el Ayuntamiento de Motril, el cual estará presente en los cuatros puntos cardinales de la ciudad.  Cabe destacar que en casos como la Avenida de Salobreña, la ciudad podrá contar con una iluminación de estreno de forma simultánea con la capital española.  

Nicolás Navarro ha manifestado que “hemos realizado un gran esfuerzo con la empresa Ximénez para llevar  cabo una iluminación única y de calidad con un menor coste para las arcas municipales, con un total de 658.785 bombillas, compuesta por 220 arcos, 1 pino de 5 metros, 1 pino de 30 metros y la decoración de 42 árboles, así como diversos motivos decorativos que estarán presentes en nuestra ciudad”. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Motril ofrecerá una amplia oferta de actividades para los más pequeños en la plaza de Las Palmeras, entre las que destacan el teatro infantil e hilo musical en todo el Centro Comercial.  

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina, ha mostrado la satisfacción de todo el tejido comercial de la ciudad por la nueva iluminación, agradeciendo el importante esfuerzo que ha realizado la Institución municipal para llevar a cabo el alumbrado navideño que estará presente en todos los rincones de nuestra ciudad. 

Además ha señalado que la Asociación colaborará con actividades como los juegos infantiles en la Plaza de la Aurora,  así como con los carteros reales y Papá Noel que repartirán caramelos por el Centro Comercial. 

Respecto al horario de iluminación, del 5 al 20 de diciembre la luces se mantendrán encendidas  desde las 18:00 hasta las 12 de la noche, mientras que a partir del 20 de diciembre y hasta el 6 de enero lo hará hasta la 1 de la madrugada. Las excepciones serán Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes, en que las luces no se apagarán hasta las 6 de la madrugada. 

Por último, los responsables municipales han invitado a todos los ciudadanos al acto de encendido oficial del alumbrado, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a las 19.00 horas, en la plaza de la Aurora.

0 comentarios