Blogia
Motril@Digital

Juegos, charlas y películas para fomentar la cultura preventiva entre los niños

Juegos, charlas y películas para fomentar la cultura preventiva entre los niños

Con motivo de la I Semana de Prevención de Incendios, el Parque de Bomberos de Motril abre sus puertas durante toda la jornada de hoy para escolares motrileños por la mañana y mayores durante la tarde.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por José García Fuentes, teniente de alcalde de Interior han acudido esta mañana al Parque de Bomberos de Motril donde cientos de escolares han disfrutado de todas las actividades lúdicas organizadas con motivo de la I Semana de Prevención de  Incendios. 

Carlos Rojas ha asegurado que durante toda la semana más de mil personas participarán en las actividades que promueven la cultura preventiva de incendios, especialmente en niños y mayores como población de mayor riesgo. 

El Parque de Bomberos se ha convertido en un gran parque de atracciones para los escolares motrileños que han pasado allí esta mañana. Los pequeños han disfrutado con castillos hinchables, juegos de bolas, payasos y atracciones en las que colaboraba la Empresa Interocio y el colectivo de jóvenes grafiteros motrileños ‘Yo pinto mi mundo’, ha expresado ha través de los sprays los riesgos de ciertas rutinas habituales en nuestro día a día. 

El primer edil ha querido saludar también a niños de preescolar a los que se les ha proyectado una película para prevenir riesgos y autoprotegerse frente a algunas circunstancias peligrosas. 

“Motril ha apostado fuertemente por mejorar la seguridad ciudadana tanto en la policía local como en el cuerpo de bomberos. Especialmente este último se ha convertido en un cuerpo moderno y en primera línea gracias al avituallamiento de nuevo material, la mejora de gestión del Parque mediante un sistema informático integrado de gestión de emergencias y las acciones formativas emprendidas para dotar de mejores recursos a los bomberos”, explicaba el alcalde motrileño. 

Los niños que han pasado por las instalaciones de los bomberos también han podido beber de la cultura preventiva de incendios con actividades con agua o aprender el uso de la manguera, una iniciativa divertida al mismo tiempo que didáctica. 

Mañana la I Semana de Prevención de Incendios traerá una charla orientada a los mayores de los Centros de Día de Motril y Varadero. Durante la ponencia aprenderán nociones sobre prevención y participarán en un simulacro de incendios y evacuación en la Residencia San Luis.

 El alcalde de Motril ha señalado que “podemos sentirnos muy orgullosos de nuestra plantilla de bomberos, por ser una de las más preparadas de toda Andalucía y se mostró muy satisfecho por la marcha de esta primera experiencia relativa a la prevención de incendios.

0 comentarios