Blogia
Motril@Digital

La red ‘Escuela de Familia’ reflexiona sobre el fracaso escolar

La red ‘Escuela de Familia’ reflexiona sobre el fracaso escolar

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, asistió ayer en la Casa de la Palma al encuentro local sobre el ‘Fracaso escolar juvenil y sus consecuencias’. 

Madres y padres de la red de aulas de Escuela de Familia de Motril y sus pueblos anejos junto con representantes de la comunidad educativa analizaron la problemática del fracaso escolar y formularon conclusiones y criterios comunes para intervenir aminorando el impacto de esta situación, que provoca a su vez dificultades para la integración socio-laboral y comunitaria. 

La Escuela de Familia está formada por 17 Aulas en Red y 19 Centros Educativos, planteados como una plataforma y herramienta de refuerzo en lo que a la participación y cooperación de las familias con la enseñanza se refiere

Chica ha explicado que de los que se trata es de implicar a los padres en el proceso educativo de los hijos dotándolos de herramientas óptimas para la comunicación y la resolución de conflictos. “La interlocución de los padres con el centro educativo de sus hijos y el compromiso de la familia con su desarrollo escolar ha pasado de ser un derecho a ir convirtiéndose en una obligación”, indicó el edil.

CONVENIO AYUNTAMIENTO ALCAMPO-MOTRIL

El área de Educación recibirá de Alcampo un importe total de 2.500 € para el año 2010, destinados a realizar las actividades que se contemplan en la Guía Municipal de Programas Educativos, curso 2010-2011.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por el director de Alcampo Motril, Rafael Tristán, han firmado esta mañana un convenio mediante el cual la empresa aporta una cantidad económica para desarrollar actividades educativas en el municipio. 

El responsable de Educación ha manifestado sentirse muy agradecido por la firma de este convenio, ya tradicional, coincidiendo con el inicio del curso escolar. “Para las instituciones es muy importante poder seguir manteniendo aquellos recursos necesarios para continuar con las actividades que desarrollamos”. 

El área de Educación recibirá de Alcampo un importe total de 2.500 € para el año 2010, destinados a realizar las actividades que se contemplan en la Guía Municipal de Programas Educativos, curso 2010-2011. 

Para Rafael Tristán, director de Alcampo, “la satisfacción es doble porque si bien es verdad que esta época de crisis no nos permite aportar tantos recursos como nos gustaría, la colaboración en proyectos de este tipo forma parte de la responsabilidad corporativa de la empresa, y que mejor manera de llegar a los ciudadanos que a través de las instituciones municipales”. 

Chica ha asegurado que “apostar por la Educación es también una buena fórmula de poder salir a flote de la crisis. Es una suerte poder contar con este apoyo que cada año”, apuntó.


0 comentarios