Blogia
Motril@Digital

Terapia musical para mejorar las relaciones sociales

Terapia musical para mejorar las relaciones sociales

Hasta 15 alumnos han participado en el taller ‘Música y expresión corporal’ cuyo objetivo ha sido facilitar herramientas con las que fomentar la calidad de las relaciones sociales entre sus participantes. 

Durante  los meses de octubre y noviembre, se ha desarrollado en Torrenueva el curso ‘Música y Expresión Corporal’. Su objetivo ha sido desarrollar y promover la autonomía personal y las habilidades de comunicación entre sus participantes. 

Esta iniciativa, organizada por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Entidad Local de Torrenueva, ha contado con una quincena de participantes, que a través de la Musicoterapia, han aprendido a potenciar y mejorar sus relaciones, habilidades cognitivas y emocionales, para lograr así una mejor integración interpersonal yen consecuencia, una mayor calidad de vida. 

Tanto la música, como sus elementos (ritmo, melodía, sonido...), son un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y motivacionales, se ha utilizado como herramienta básica en la mejora y desarrollo de nuestra autonomía personal. 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de motril, Inmaculada Torres se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de esta actividad que ha contado con gran éxito entre los asistentes. “La música es una buena alternativa con la que mejorar nuestro estado de ánimo y además favorece los procesos sensoriales, cognitivos y motores necesarios para incrementar nuestra creatividad y autoestima”, señaló

0 comentarios