Blogia
Motril@Digital

Los partidos políticos de la Costa de Granada

Los partidos políticos de la Costa de Granada

.- Felipe Villa de IU ha presentado 60 alegaciones al presupuesto del ayuntamiento de Motril. Se ha solicitado la retirada de los presentes presupuestos porque en versión de IU  incumplen totalmente las indicaciones del Plan de Saneamiento actual aprobado por este Ayuntamiento, así como por incumplir la legalidad vigente en materia presupuestaria, concretamente el Art. 193 del Real Decreto Legislativo 2/2004, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, al no contemplar ninguna de las obligaciones que dispone el mencionado Art. en casos de remanentes de tesorería negativos de años anteriores. "Respecto al apartado de ingresos consignados en el presupuesto, realizamos entre otras alegaciones las de la disminución de la partida de Zona Azul, la disminución de la partida de recaudación por basura, la disminución de la partida de ingresos por multas, así como la reducción de la partida de recaudación por IBI urbano".

.- El Partido Político Por un Mundo Más Justo a que la ciudadanía se posicionaría el pasado día Internacional de las Personas Migrantes;  desde el convencimiento profundo de que este mundo, esta Europa yeste país en el que habitamos solo podrá mantenerse y no derrumbarse si los que vivimos aquíabrimos todas nuestras puertas: las físicas, las fraternas, las solidarias, las económicas, lassociales, las justas y todas aquellas que cada persona, cada colectivo y cada comunidadentienda que deba abrir.En estos tiempos de crisis hay un sector de la población que está sufriendo por encimade cualquier otro las consecuencias de las políticas antisociales, las ansias desmedidas deconsumo y el afán compulsivo por tener más, incluso por encima de las posibilidades; estesector es el de las personas migrantes.

.-El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado la situación de abandono que sufre el espacio dedicado a la higiene de los perros en la entrada al Parque de los Pueblos de América. La concejal socialista Ruth García ha explicado que esta zona lleva meses sin desinfectar y limpiarse, por lo que los vecinos del barrio y los propios usuarios del ‘pipican’ han alertado de que han aparecido plagas de pulgas y garrapatas.“El recinto, que está justo a la entrada del Parque, está totalmente abandonado. No se ha limpiado en meses y los matorrales tienen casi un metro de altura. Ambas circunstancias han dado lugar que proliferen las garrapatas y las pulgas. Los vecinos de la zona están preocupados y con razón porque hay mal olor y corren el riesgo de que los insectos les piquen”, ha relatado Ruth García.

.-El PSOE de Almuñécar asegura que los vecinos de la calle Vencejo, en el casco antiguo de La Herradura, han denunciado el peligroso estado en que se encuentra esta vía, donde han aparecidos dos enormes grietas que amenazan con derribar al menos dos casas y en la que la humedad y la falta de acerado impiden caminar con normalidad a los peatones. El problema se agrava aún más en tanto que la humedad y, sobre todo, la falta de acerado, ha dado lugar a la aparición de musgo, lo que ha convertido esta calle en una pista de patinaje. Precisamente la abuela de los niños de una de las casas resbaló el otro día y, por suerte, solo sufrió lesiones leves”, ha explicado el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Francisco Prados.

.- IU de Motril hace una pregunta al equipo de gobierno sobre el poder recaudatorio que dice quiere obtener de la zona azul implantada en la ciudad. "nos limitamos a observar el presupuesto vemos como la cifra que pretenden recaudar a costa de la zona azul son 700.000 euros, por lo que es prácticamente imposible encontrar alguna plaza de aparcamiento libre en Motril, si esto lo sumamos a los 2.301.383,055 millones que quieren recaudar en multas, vemos como la presión policial y fiscal del Gobierno del PP, va en progresión al número de parados en nuestro municipio: A  más paro,  más impuestos y más presión fiscal y policial". Ha aseverado Daniela Paqué.

.- EL PSOE de Salobreña celebró ayer en el campo de los Trances un partido entre políticos, funcionarios y policía local en favor de las Asociación de Amigos del Sáhara. Según ha declarado la Secretaria de Movimientos Sociales, Mª José García  “Este año hemos decidido donarlo a la Asociación “Amigos del Sáhara”, ya que esta Asociación colabora en el programa “Vacaciones en Paz”, que consiste en acoger niños y niñas entre 7 y 12 años durante los dos meses de verano, y que muchas familias de Salobreña se han animado a colaborar en dicho programa acogiendo a estos niños ”. Los niños y niñas acogidos proceden de los campamentos de Tinduf, y el tiempo que están en España les mejora muchísimo su salud” ha indicado García.

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado la imprevisión del Gobierno del PP en la ejecución de las obras de La Alcoholera y Las Explanadas. La edil Ruth García ha criticado el caos de tráfico organizado por la mala planificación de los trabajos en esta arteria principal de entrada y salida a Motril y de conexión con el Puerto, una situación, ha señalado Ruth García, “que afecta a todo el barrio de Las Explanadas y a la avenida de Salobreña. El Gobierno del PP no ha sabido organizar las obras  de tal manera que las molestias sean mínimas. Todos los días se organizan unos atascos monumentales para entrar o salir de Motril desde el Cerro de la Virgen, la Avenida de Salobreña y la carretera del Puerto. Pero es que además, los desvíos que se han hecho son caóticos porque asfixian la circulación en el barrio de Las Explanadas y saturan a la avenida de Salobreña y la Ronda del Medio Día”, ha explicado la edil.

0 comentarios