Blogia
Motril@Digital

El Certamen de Belenes se consolida en Motril

El Certamen de Belenes se consolida en Motril

Este certamen que tiene como objetivo realzar estas fechas navideñas e se implantó hace ya cuatro años dentro del Programa ‘Participa con Nuestras Tradiciones’,cuyo objetivo es conseguir recuperar una tradición muy nuestra. 

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha sido la encargada de hacer entrega de los premios a los ganadores del IV Certamen de Belenes 2010. 

Inmaculada Torres ha manifestado que “los objetivos que nos habíamos marcados se han cumplido por lo que tengo que agradecer a todos aquellos que han participado en esta edición y animar a todos los ciudadanos a participar en el próximo año. Tengo que añadir que este año ha sido sumamente importante la presencia de la juventud los cuales han tenido un protagonismo muy especial en la participación del certamen, lo que resulta muy gratificante ya que ellos lo consolidan”. 

El jurado del Certamen en esta edición ha estado formado por Rafael Gan Quesada, Rosa Mora Martín e Inmaculada Torres, que recorrieron la semana pasada todos los belenes del municipio, que tras largas deliberaciones, debido a la calidad y originalidad de los belenes, los premios han recaído este año en la Asociación Cultural Oración y Victoria, en primera posición, la Residencia Luis Pastor, que se ha alzado con el segundo premio y los Costaleros de San José, que han obtenido el tercer galardón. 

En la categoría de Centros educativos, de mayor a menor los premios han recaído en los colegios Los Almendros, Los Álamos y Virgen del Mar, mientras que en la categoría de particulares los mejores belenes fueron el presentado por Juan Manuel Montero Pérez, en primera posición, Pablo Arcas Fernández, en segundo lugar y Maria del Carmen Artillo Moya, que ha conseguido el tercer premio. 

Asimismo la edil de Participación Ciudadana ha informado que se han declarado desiertas las categorías de Escaparate y de Belenes Vivientes en base a la estipulación 7ª de las Bases, por no contener un mínimo de participantes (cinco), sin embargo,  para agradecer la participación y calidad de los montajes, el jurado ha decidido otorgar una Mención Honorífica a Prensa Centro de Calahonda en la modalidad de escaparates, al Belén Viviente de Los Tablones, y al de San José, en la modalidad de vivientes. 

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres ha querido agradecer a las empresas que han colaborado en los premios a Aguas y Servicios, Limdeco, Alcampo, Centro Comercial Radiovisión, Gijón e Hijos y el bar-cafetería Morgana su colaboración por la aportación de los premios de este Certamen.

0 comentarios