Blogia
Motril@Digital

Alumnas de Educación Infantil dan sus primeros pasos en Primeros Auxilios

Alumnas de Educación Infantil dan sus primeros pasos en Primeros Auxilios

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha anunciado que las alumnas del taller ‘Nuevos Yacimientos’ han iniciado hoy un curso complementario de formación en Primeros Auxilios. 

Este curso, de 40 horas de duración, se integra en la formación del módulo de Educación Infantil, especialidad de este  taller de empleo que se viene desarrollando desde el pasado 29 de octubre por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril. 

 Se trata de un proyecto de un año de duración en el que participan un total de 12 alumnas desempleadas, con el objetivo último de conseguir su inserción laboral en un ámbito, como es el de la atención a la infancia, con una importante demanda de profesionales formados en esta materia en nuestra comarca. Está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

Manuela Santiago ha destacado “la relevancia que la formación en primeros auxilios tiene para estas futuras trabajadoras, que les permitirá atender en primera instancia algún incidente leve que pudiese producirse en el transcurso de su actividad”. 

El curso de Primeros Auxilios está siendo impartido por el Centro Provincial de Formación de Cruz Roja Granada, perteneciente a Cruz Roja Española, entidad socia del Proyecto Inserta Motril ‘Pacto Local por el Empleo’. 

Entre otros temas, abordará aspectos como la evaluación inicial del paciente, soporte vital básico, primeros auxilios en caso de hemorragias, quemaduras, traumatismos y otras situaciones de urgencia.  

Este proyecto se encuadra en la medida 52, en  la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. También responde al compromiso de la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

0 comentarios