Blogia
Motril@Digital

Motrilport organiza una jornada formativa dirigida al comprador y vendedor en el comercio exterior

Motrilport organiza una jornada formativa dirigida al comprador y vendedor en el comercio exterior

Con ocasión de la entrada en vigor de la última revisión de los Inconterms 2010, conjunto de reglas internacionales de carácter facultativo que definen obligaciones y responsabilidades de comprador y vendedor, Banco Sabadell ha ofrecido un seminario, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Motril, con el fin de explicar a empresarios en general y miembros de la comunidad portuaria en general el funcionamiento de estas normas y orientarles en sus operaciones de comercio exterior. 

La jornada, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Puerto de Motril, ha estado a cargo de Andreu Vilá, Director de Trade Finance de Banco Sabadell y miembro de la comisión bancaria de la Cámara de Comercio Internacional, quien ha sido presentado por el gerente de Motrilport Granada, José Bermúdez. 

Vilá ha definido la función de los Inconterms 2010 en los acuerdos comerciales internacionales y ha hecho una exposición sobre cómo incrementar la seguridad y mejorar la financiación en las operaciones de comercio exterior con la garantía y el respaldo de una entidad como Banco Sabadell. 

Banco Sabadell, especialista en comercio exterior

Banco Sabadell, líder en negocio internacional, dispone de una amplia red de oficinas en el exterior, cuyo principal objetivo es dar apoyo y acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización. También facilita a sus clientes soluciones personalizadas y un asesoramiento directo y experto de proximidad a través del equipo de comercio exterior. El banco cuenta con 24 oficinas en el exterior que dan cobertura en todos los continentes. 

Precisamente Banco Sabadell reforzaba en 2009 su liderazgo entre las empresas españolas que desarrollan algún tipo de actividad en mercados extranjeros, con la apertura de una oficina operativa en Casablanca (Marruecos), una posición que mantiene desde hace ya muchos años, cuando empezó a instalar sucursales y oficinas de representación en mercados como China, Turquía, Singapur o India.

0 comentarios