Blogia
Motril@Digital

UPyD de Motril tendrá primarias para designar candidato a la alcaldía

UPyD de Motril tendrá primarias para designar candidato a la alcaldía

Francisco Pérez Fernández, delegado municipal de UPyD en Motril, anuncia que el Comité Nacional de este partido ha autorizado a la agrupación local la participación electoral en Motril para las próximas elecciones municipales. Además informan que la elección del candidato/a a las próximas elecciones municipales será por proceso de “Primarias”, como desde su origen el partido lo viene realizando en todo el territorio nacional y que con toda seguridad se celebrará el 12 de febrero.

Con esta medida se atiende a la petición realizada a dicho órgano por los afiliados de la localidad, argumentando la acuciante necesidad que existía en el municipio de regenerar la política.

El sistema de primarias, con carácter general y para todos los cabezas de lista, fue aprobado en el primer Congreso que la formación celebró en noviembre de 2009, momento en el que quedó recogido en los Estatutos del partido, definiendo que cualquier militante de la formación podría presentarse a las primarias, sin avales ni firmas de nadie.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, ha defendido el proceso de primarias como método para elegir candidatos porque "una parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos se corrige, no sólo cambiando la ley electoral, sino abriendo los partidos a todos los militantes para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos. La regeneración democrática no es otra cosa que devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre los partidos políticos. Por tanto, no sólo hay que cambiar las leyes sino trabajar con el ejemplo”.

En su opinión, los procesos internos "son el primer paso para poder abrir las listas electorales, para hacer listas abiertas, para elegir directamente a los candidatos unipersonales, empezando por los alcaldes”.

Francisco Pérez Fernández, delegado municipal de UPyD en Motril, afirma que en este Partido la participación activa en política “no es el privilegio de unos pocos, sino un derecho adquirido y un deber que se ejerce desde la responsabilidad individual y las posibilidades de cada uno de sus afiliados”. Además concluye diciendo "estar muy orgulloso de pertenecer al único partido que celebrará en Motril elecciones primarias como muestra del fuerte carácter democrático que rige la estructura interna de Unión Progreso y Democracia"

0 comentarios