Blogia
Motril@Digital

El Supremo confirma la condena a 15 años al hombre que mató a Beatriz Ordóñez

El Supremo confirma la condena a 15 años al hombre que mató a Beatriz Ordóñez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Granada que condenó a 15 años de cárcel al asturiano José Miguel H.G. por el homicidio de la también asturiana Beatriz Ordóñez, la mujer que en octubre de 2006 apareció muerta en una acequia de Vélez de Benaudalla (Granada).

En un auto, al que hoy ha tenido acceso Efe, el alto tribunal rechaza el recurso de casación formalizado tanto por la acusación particular como por la defensa contra el fallo del tribunal provincial e impone además las costas a la parte recurrente.

Respecto al recurso de la defensa, que denunció ante el Supremo la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, la Sala indica que las conclusiones de la Audiencia "son perfectamente lógicas y razonables", por lo que no admite el recurso presentado "por carecer manifiestamente de fundamento".

Por otra parte, en cuanto a lo formulado por la acusación particular al entender que los hechos debían ser considerados asesinato por concurrir la agravante de alevosía, el TS se refiere a la "falta de prueba fehaciente" sobre cómo se desarrollaron en los momentos previos al crimen, lo que "impide apreciar la concurrencia" de esa circunstancia.

El procesado, que mantenía una relación sentimental con la víctima, fue absuelto por la Audiencia del delito de agresión sexual.

Se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años por asesinato y agresión sexual, mientras que la acusación particular solicitaba 35 años de cárcel por los mismos delitos, que el tribunal provincial no apreció en su fallo.

Según el relato de los hechos incluido en el fallo de la Audiencia de Granada ahora confirmado, el acusado y la víctima acudieron juntos en un coche a un gran viaducto de Motril, desde donde accedieron al último tramo de subida, donde se ubican dos embalses para agua de riego.

0 comentarios