Blogia
Motril@Digital

IU SE REUNE CON REPRESENTANTES DE COAG GRANADA

IU SE REUNE CON REPRESENTANTES DE COAG GRANADA

Representantes de la formación de izquierdas encabezados por el candidato a la Alcaldía de Motril, Felipe Villa, se reunieron con representantes de COAG Granada para recabar sugerencias y propuestas que incluir en el programa electoral de la formación que contribuyan al impulso de actuaciones encaminadas al desarrollo del sector agrícola.

Felipe Villa se ha mostrado muy satisfecho con la reunión ya que han coincidido en la necesidad de preservar nuestra Vega poniéndola en valor para uso agrario ecológico, evitando nuevas especulaciones urbanísticas en la zona.

Iu siempre ha defendido el enorme valor de la Vega de Motril y su uso agrícola, alejado del “modelo especulativo del ladrillo”, modelo actualmente agotado y culpable de la enorme crisis que padecemos. Además y debido a la mencionada crisis económica  se ha demostrado que el sector agrario es el único que puede asumir la mano de obra procedente de la construcción bien sea por los puestos de trabajo directo o por los indirectos que la agricultura puede generar.

Además hemos coincidido en la necesidad de llevar a cabo actuaciones que promuevan la comercialización de los productos agrarios a través de los canales cortos de comercialización por los propios productores. En este punto recordar como en el anterior mandato nuestra formación ya planteó la cesión gratuita de algunos de los puestos municipales del mercado para dicho fin, por lo que es una propuesta con la que no podíamos estar más de acuerdo. Ha añadido Villa

0 comentarios