Blogia
Motril@Digital

Los centros escolares de Varadero y Santa Adela celebran el Día de Europa

Los centros escolares de Varadero y Santa Adela celebran el Día de Europa

Técnicos del Urban son los responsables de impartir una conferencia a los escolares del Centro Pablo Picasso y Ave María en la que  han conocido la historia de la Unión Europea desde 1950, así como el funcionamiento del Parlamento Europeo, las Comisiones y los mecanismos que utiliza la institución para  equilibrar las oportunidades entre los países adheridos. 

El alcalde de Motril,  Carlos Rojas, ha visitado el Centro Social del Varadero, recientemente puesto en marcha, para saludar a los escolares que participan en las diversas actividades programadas con motivo del Día de Europa, acompañado por los concejales de Fomento para el desarrollo y Obras Públicas, Francisco Alcaraz, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres. 

Carlos Rojas destacó que “es muy especial celebrar este día y en la zona del Plan Urban, hoy estamos llevando a cabo actividades en espacio de uso para los ciudadanos con los Centros escolares de Pablo Picasso en el Varadero y Ave María en la Playa, por ello, en este día queremos rendir un homenaje a estos colegios que hacen un  gran trabajo haciéndole entrega de su implicación con las diversas actividades que desde el Ayuntamiento de Motril llevamos a cabo”.

 Hoy día 9 de mayo se celebra el Día de Europa en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Este Día constituye además un símbolo exclusivo de la Unión Europea, porque tanto la bandera como el himno son símbolos extensibles a toda Europa. 

      Desde las 10:30 horas hasta la noche todos los motrileños que así lo deseen podrán sumarse a la celebración que tendrá lugar en el Varadero y contará con juegos infantiles, entrega de premios del concurso de dibujo y un acto institucional.

Cabe destacar que han sido técnicos del Urban los que impartían la conferencia que se ha ofrecido para los niños en la que han aprendido la historia de la UE desde 1950, así como el funcionamiento del Parlamento Europeo, las Comisiones y los mecanismos que utiliza la institución para  equilibrar las oportunidades entre los países adheridos. 

      Asimismo los responsables municipales han dado a conocer el inicio de los trabajos de saneamiento y reparación de las calles del Varadero.

0 comentarios