Blogia
Motril@Digital

"Programa, programa, programa" por Angel Coello (IU)

"Programa, programa, programa" por Angel Coello (IU)

En una primera valoración es necesario destacar un notable giro a la derecha del electorado granadino, en este marco Izquierda Unida ha resistido esta tendencia, incrementando 4465 votos en la provincia.

En Salobreña, la tendencia ha sido bien distinta, puesto que retrocede la derecha y aumentamos un 55% en votos y un concejal más, pero también aumenta espectacularmente el PSOE, a diferencia de la tendencia en el resto de la provincia, lo que evidencia un claro mensaje para la izquierda y nos permite hacer las siguientes lecturas:

  1. El castigo claro al PP, por su dejadez para afrontar soluciones a los problemas de Salobreña y anular las ilusiones y expectativas de la ciudadanía. Un proyecto inservible después de 10 años que ha fracasado, y una oportunidad de alternancia desperdiciada.
  2. El castigo a los acuerdos y alianzas de gobierno “antinatural” del PP y PSI. La ciudadanía pasa factura ante los fraudes políticos. Ante aquellos que piden el voto de la izquierda, para entregársela a la derecha y sus políticas conservadoras.

Por lo tanto es conveniente tomar buena nota del mensaje en las urnas, que de forma clara demanda gobiernos y políticas de izquierda, donde no vale todo, donde la ideología cuenta.

En este sentido desde IU queremos dejar claro:

  • Aunque las matemáticas y los resultados permitirían  un gobierno del PP, PSI, PA e IU (9 concejales) desde IU lo consideramos un fraude democrático, que no tendría en cuenta el mensaje emitido en las urnas, y por lo tanto nos negamos a esa posibilidad.
  • En IU ahora más que nunca nos reafirmamos en nuestro compromiso programático, nuestro compromiso con la ciudadanía y con nuestros electores, el cual pasa necesariamente por políticas de izquierda, que den respuesta a los retos y  compromisos recogidos en nuestro programa: Participación ciudadana real y soberanía popular. Regeneración democrática y ética de la política y los políticos. Garantías democráticas y de derechos universales (vivienda, servicios públicos de calidad, sostenibilidad ambiental) Respuesta a los problemas estructurales y sobre todo al desempleo, pero también a los grandes proyectos pendientes durante la última década. 

0 comentarios