Blogia
Motril@Digital

Los indignad@s de Motril se reestructuran y anuncian acciones

Los indignad@s de Motril se reestructuran y anuncian acciones

Los Indignad@s de Motril, que acampan en la Plaza de la Aurora desde el pasado día 20 de Mayo, anuncian su reestructuración interna con nuevos grupos y vías de trabajo, posibles gracias a la experiencia adquirida tanto en las asambleas locales, como en el encuentro interacampadas que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Acamada de la Puerta del Sol y donde se reunieron representantes de 56 ciudades. El intercambio y aprendizaje mutuo de las experiencias de las diversas ciudades se concretó en la convocatoria de diversas acciones en las próximas semanas. 

"El voto del pueblo no es un cheque en blanco"

El sábado 11, los ayuntamientos de toda España formarán los nuevos gobiernos municipales de cara a los próximos cuatro años. Los Indignad@s convocan una concentración y diversas acciones-performances a la puerta de éstos para recordarle a los políticos que el voto del pueblo no es un cheque en blanco para que ahora hagan lo que les de la gana hasta las próximas elecciones, así como recordarles que algo ha cambiado desde el 15-M y ahora son muchos los ciudadanos que van a estar controlando su gestión y exigiéndoles transparencia. 

En Motril la convocatoria tendrá lugar a las 10:00 de la mañana y además de la concentración, se realizará un partido de fútbol a modo de performance entre Banqueros y Ciudadanos, arbitrados por un político.  También se entregará a cada concejal un dossier sobre el movimiento 15-M y sus reivindicaciones. El viernes a las 20.30 en la Plaza de la Aurora, hay convocada una Asamblea General para tratar e informar de los detalles de la acción.

19-J, manifestación internacional y marcha a Madrid

Otra convocatoria consensuada entre las acampadas reunidas en Madrid es la del 19 de Junio. Una manifestación convocada internacionalmente y a la que se sumarán países como Grecia, Francia o Portugal que están siguiendo muy de cerca la llamada #spanishrevolution. La manifestación comenzará a las 19:30 en la Plaza de la Aurora y acabará en la puerta del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto. 

Pero, la convocatoria que más espectación está levantando es la de una marcha desde todas las ciudades del Estado durante un mes para confluir en Madrid a finales de Julio en una gran manifestación. 30 días, en los que se irán convocando asambleas por los pueblos y ciudades de paso y donde se plantará un árbol y se recogerán semillas locales para plantar un huerto en Madrid que represente la regeneración democrática del 15-M. Los detalles de esta marcha están todavía siendo debatidos entre las asambleas. 

Sin partidos ni sindicatos

Los Indiganad@s insisten en recordar que se organizan de forma asamblearia, totalmente horizontal, sin líderes, pero sobre todo sin partidos, ni sindicatos, ni asociaciones. Allí cada uno se representa a si mismo y cualquier persona es bienvenida a participar y expresar sus opiniones. Nadie es imprescindible, pero todos necesarios. Asimismo recuerdan que han instalado una biblioteca popular, talleres para niños y mayores, paneles de información y libre expresión e invitan a todos los ciudadanos indignad@s con la actual situación a sumarse y aportar su granito de arena. 

0 comentarios