Blogia
Motril@Digital

Admiten a trámite el recurso contra el sorteo de la alcaldía de Lújar

Admiten a trámite el recurso contra el sorteo de la alcaldía de Lújar

A la izquierda el candidato del PP y a la derecha el representante del PSOE

La Junta Electoral de Zona de Motril ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE contra el sorteo que dio al PP la alcaldía de Lújar (Granada) y ha dado un plazo de dos días a los partidos implicados para que comparezcan en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Granada.

Así lo han informado fuentes judiciales, que han precisado que la Junta Electoral de Zona de Motril ha decidido además dar traslado de todo el expediente a la Junta Electoral Provincial y Central, a la que ha enviado un informe.

De acuerdo con los plazos previstos, esta tramitación judicial implicaría un aplazamiento en la constitución del Ayuntamiento de esta localidad granadina, inicialmente previsto para este próximo sábado, y también podría conllevar retrasos en la constitución de la nueva corporación de la Diputación Provincial.

El PSOE recurrió ante la Junta Electoral el sorteo que, mediante el lanzamiento de una moneda al aire, otorgó al PP la alcaldía de al considerar que no se ajustó a la ley electoral la adjudicación de los candidatos en juego para ambas formaciones.

Tras las pasadas elecciones municipales, el PP y el PSOE quedaron empatados a 161 sufragios, si bien la mesa electoral de Lújar declaró nulos dos votos dirigidos a la formación socialista porque quienes los emitieron incluyeron en el sobre sus tarjetas censales.

El PSOE lo recurrió y la Junta Electoral de Zona los declaró válidos, decisión que fue nuevamente recurrida, esta vez por el PP, ante la Junta Electoral Central, que finalmente dio validez a ambos votos, lo que motivó que se mantuviera el empate, que fue resuelto con un sorteo, como establece la ley para estos casos.

0 comentarios