Blogia
Motril@Digital

El Campus Hermanos Callejón y Aprosmo firman un acuerdo de colaboración

El Campus Hermanos Callejón y Aprosmo firman un acuerdo de colaboración

Hoy ha tenido lugar, en las oficinas de Sport Finance Management (SFM), la firma del acuerdo de colaboración entre el Campus Hermanos Callejón y la asociación Aprosmo. En el acto participaron Luis Vázquez Hernández, director de SFM y máximo responsable del Campus y Miguel Rodríguez Ruiz y Ruth María Ruiz de Morales Ayudarte, presidente y Directora de Servicio de Ocio de Aprosmo respectivamente. 

APROSMO (Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina) es una asociación declarada de Utilidad Pública. Sus actuaciones benéficas son reconocidas y valoradas por su contribución al desarrollo y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo una mejor integración en su entorno familiar y social. 

El Campus Internacional Hermanos Callejón nace con el objetivo de contribuir al desarrollo físico e intelectual de los jóvenes, mediante el desarrollo de actividades deportivas y recreativas y la transmisión de valores como el esfuerzo, el compañerismo o la responsabilidad, tomando como modelo la trayectoria profesional de los futbolistas José y Juan Miguel Callejón. 

El Campus quiere acercar estos valores y las actividades que los sustentan a los miembros de Aprosmo, facilitando el acceso de los mismos a una jornada de entrenamiento. Durante la misma, que se celebrará el miércoles 6 de julio, se realizarán ejercicios y partidos conjuntos en el campo de fútbol municipal Escribano Castilla y los chicos tendrán la oportunidad de disfrutar de las explicaciones y consejos de los entrenadores y monitores del Campus y de conocer en persona a los hermanos Callejón, compartiendo con ellos experiencias en una sesión lúdica y formativa que les resultará, pensamos, inolvidable. 

De esta manera ambas instituciones desean contribuir a la integración real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, favoreciendo el contacto recíproco entre los más jóvenes, educando para el conocimiento y el respeto mutuo desde las edades más tempranas. 

Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Campus Internacional Hermanos Callejón, que marca las acciones que se desarrollan en este ámbito. Esta Política de RSC fomenta e impulsa la imbricación social de Campus, que quiere así participar de forma activa y voluntaria en la realidad de su entorno inmediato, contribuyendo, en la medida de lo posible, a su mejora, progreso y evolución social, económica y ambiental.  

0 comentarios