Blogia
Motril@Digital

El PP de Torrenueva critica a Carrascosa la creación de nuevos puestos de confianza en momentos de crisis económica

El PP de Torrenueva critica a Carrascosa la creación de nuevos puestos de confianza en momentos de crisis económica

Los populares han denunciado la creación de dos nuevos puestos de confianza en la entidad local y han criticado que la actitud del ordeno y mando del Presidente de la Torre ha propiciado que el resto de formaciones políticas no puedan expresar sus propuestas en los plenos.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, junto con José Ramón Otaño, vocal de la entidad local de Torrenueva, han lamentado la conducta del Presidente de la Torre “que obvia las opiniones de las 279 personas que han votado al Partido Popular en la Entidad Local”, apuntaba López Cano.

En este sentido, la vicesecretaria popular ha indicado que “el Sr. Carracosa ha hecho de Torrenueva su cortijo y esa es la forma en la que también actúa durante los plenos, coartando el turno de palabra del Partido Popular sin dejar que expresen sus proyectos para los torreños”.

“En concreto, durante el pleno de esta mañana, Manuel Carrascosa ha evidenciado esta actitud con los puntos que ha presentado a la sesión y a los que el Partido Popular ha tenido que votar en contra, como la creación de dos nuevos puestos de confianza que costarán a los torreños 35.000 euros o la aprobación de un régimen de sesiones plenarias que podría calificarse como anticonstitucional”, explicaba la Popular.

Para López Cano la creación de estas dos nuevas plazas está injustificada porque la Entidad Local cuenta con personal suficiente para trabajar, “y lo único que pretende con ello el Sr. Carrascosa es pagar sus favores políticos a costa del bolsillo de los torreños; eso no lo vamos a permitir, menos aún con las situaciones de especial dificultad por las que están atravesando muchas familias de la Torre en estos momentos”.

Asimismo, la popular ha apuntado que en estas cuestiones se nota claramente cuál es la forma de actuar del PP y cual la del GRITO, “durante la toma de posesión en Carchuna Calahonda, la Presidenta de la ella, Concepción Abarca, dio la palabra a todos los portavoces del resto de formaciones políticas, mientras que Manuel Carrascosa no dejó que los vocales del Partido Popular expresaran sus propuestas libremente”.

Por su parte, el vocal de los populares en la Torre, José Ramón Otaño, ha reseñado que el PP debe tener voz en la entidad local porque son muchas las expectativas de los torreños, como la necesidad de un pediatra, la creación de un nuevo centro de salud más grande y acorde con el crecimiento de población previsto en Torrenueva o la terminación de la autovía.

“Para colmo, en otro de los puntos que han presentado en el pleno de esta mañana han aprobado con la negativa del Partido Popular la organización de sesiones de periodicidad trimestral sin ajustarse a las normas del régimen interno del Ayuntamiento matriz, para una vez más practicar su voluntad como les de la gana”, señaló el vocal de la Ela.


José Ramón Otaño ha manifestado su interés por seguir trabajando por el futuro de la Torre “sin importar la filiación política y recogiendo en la calle las inquietudes de los vecinos. “El apoyo de los torreños durante las pasadas elecciones ha sido muy gratificante porque de 193 votos que obtuvimos en 2007 hemos pasado a conseguir 279, eso nos da fuerzas para continuar trabajando con ilusión y no vamos a defraudar”.

0 comentarios