Blogia
Motril@Digital

"Falta de austeridad en las asignaciones del gobierno local" por Daniela Paqué (IU)

"Falta de austeridad en las asignaciones del gobierno local" por Daniela Paqué (IU)

Lo primero que me ha llamado poderosamente  la atención es que vuelvan a traer a colación la supresión de los salarios del Alcalde y de la Concejala  García Chamorro, una eliminación que nos parece además de acertada bastante justa, puesto que ambos pasan la mayor parte de la semana, por no decir la semana completa, resolviendo cuestiones ajenas a Motril y sus intereses,  uno en Sevilla y la otra en la diputación de Granada. 

Una vez más utilizan el argumento del ahorro que esto supone, pero  lo que no mencionan es que los salarios tanto del Parlamento Andaluz como de la Diputación son bastante más suculentos que los que pueden percibir del Ayuntamiento.

Además de obtener un salario más elevado, obtienen  el pago de las dietas por asistencias a plenos, comisiones, junta de portavoces, que aunque se reduzcan continúan estando muy bien retribuidas, una reducción que por cierto aplaudimos ya que llevábamos años pidiendo que se llevase a efecto, y quiero dejar claro que los Concejales  IU no cobraban ninguna de estas dietas.

Las declaraciones del  Concejal de Presidencia tan sólo responden a la continua campaña publicitaria del PP, distando mucho de la realidad, Ya que anuncian una reducción drástica del número de cargos de confianza, que al final no es tan drástica ya que tan sólo han eliminado cuatro.

Pero cuando investigas un poco  te das cuenta que además es una reducción falsa, ya que  dos de ellos eran cargos de confianza del anterior socio de Gobierno del PP, esto es del PA, y los otros dos son el de el mismísimo Sr. Tovar, que ahora ocupa cargo de concejal, lo cual está mejor retribuido, dicho sea de paso,  que su anterior puesto de técnico de inmigración, y el técnico del área de mujer que ahora ocupa un puesto en Asuntos sociales.

Por lo que el ahorro que nos anuncian se ha quedado en nada, lo que no comprendo es porque se empeñan en vender una gestión austera en materia de personal cuando la realidad es bien distinta.

Con total probabilidad a lo largo de este año, dicha lista aumentará en número, pero la harán de forma pausada y por la puerta de atrás, para  acabar como con el anterior equipo de gobierno que tenía en su haber 21 cargos de confianza, más cargos que concejales.

Para finalizar Daniela Paqué ha añadido que no puede estar más de acuerdo con el Sr. Tovar cuando habla de subsanar la deuda de Gobiernos Anteriores, ya que es cierto que existe una enorme deuda heredada de sus compañeros del Partido Popular, que tienen en su haber la hazaña de haber aumentado la deuda del Ayuntamiento de Motril en un sólo año en más de seis millones de euros, que no lo digo yo sino el Ministerio de Hacienda que algo debe entender sobre esta materia.

0 comentarios