Blogia
Motril@Digital

Modelismo: CARRO LIGERO RENAULT FT-17 por Francisco Pinos Cabrera

Modelismo: CARRO  LIGERO  RENAULT   FT-17 por Francisco Pinos Cabrera

El Renault  FT  fue el primer carro de combate del mundo moderno y sentó los principios de la configuración del carro de combate desde su aparición en el campo de batalla en 1917 hasta nuestros días.

Se basaba en que su cañón principal estaba colocado en una torre que podría girar en su totalidad, el conductor se situaba delante, la torre en el centro y el motor detrás y movido por cadenas.

Este carro fue el primero fabricado en mayor cantidad que cualquier carro de la gran guerra, ya que los demás carros desaparecieron gradualmente después de 1918 y el FT continuo en servicio y fue la semilla desde la cual se construyeron las mayores fuerzas acorazadas del mundo las de la Unión Soviética, las de Francia y las de Estados Unidos, así como las de otros ejércitos menores.

Fue utilizado en guerras coloniales y guerras civiles en los años de entre guerras e incluso combatió en varios frentes de la segunda guerra mundial, pero fue en una guerra colonial donde este carro lo vamos a central y es en la guerra de marruecos al servicio del ejercito español. 

Después de que el ejercito español comprendiera el potencial de esta nueva arma intento adquirirla pero que no se consiguió por la negativa de las potencias aliadas incluida Francia ,esta ultima que al principio dio el visto bueno pero que luego veto la venta por un cambio de ultima hora del gobierno francés .

Tras el desastre vivido por nuestro ejercito de África en Annual, en Junio de 1921 se puso de manifiesto la urgente necesidad de materiales acorazados y se acudió de nuevo al gobierno Frances que esta vez si dio el visto bueno a la venta de carros tanto Renault como Schneider, esto fue posible a que probablemente Francia compartía el mismo interés que España en mantener el escenario norteafricano bajo control.

0 comentarios