Blogia
Motril@Digital

Audiencia confirma absolución de Juan Carlos Benavides exalcalde de Almuñécar en un tema urbanístico

Audiencia confirma absolución de Juan Carlos Benavides exalcalde de Almuñécar en un tema urbanístico

 

EFE.- La Audiencia de Granada ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la sentencia que absolvió al exalcalde de Almuñécar (Granada) Juan Carlos Benavides de un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de un pabellón en el núcleo de La Herradura.
El tribunal provincial confirma así con su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que es firme, el fallo del Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada), que absolvió a Benavides y a los ediles que formaban la Junta de Gobierno Local, quienes se enfrentaban cada uno de ellos a dos años de cárcel y diez de inhabilitación.

En sus fundamentos de derecho, la resolución resalta que los acusados alegaron que desconocían que el suelo en el que iba a ubicarse el pabellón no fuera apto para ello.

Incluso algunos se ocupaban de áreas de la gestión municipal que nada tenían que ver con el urbanismo y dijeron que desconocían por tanto la calificación del terreno.

El tribunal dice que no puede afirmar que hayan mentido sin haberlos oído previamente, máxime cuando hay un dato que parece apoyar que no actuaron de mala fe, como es que, a raíz de un requerimiento de Obras Públicas, el propio pleno del Ayuntamiento iniciara los trámites del proyecto de actuación y lo aprobara el 30 de enero del 2007.

Los hechos se remontan a marzo de 2004, cuando el Ayuntamiento aceptó la cesión de unas parcelas de una sociedad como bienes de "servicio público" con destino a "equipamiento deportivo".
En esa misma fecha el pleno del Ayuntamiento aprobó un borrador de convenio para firmarlo con la Junta de Andalucía y así ejecutar determinadas infraestructuras deportivas en el municipio.
La Junta y el Ayuntamiento firmaron dos convenios: uno que recogía la ejecución del pabellón de Deportes en las parcelas indicadas y otro que indicaba que la ejecución del pabellón se construiría en su ubicación actual.

No obstante, en diciembre de 2006 la Junta, a través de la Dirección General de Inspección del Territorio, Urbanismo y Vivienda, denunció ante el Ministerio Fiscal la aprobación del proyecto del pabellón deportivo de La Herradura, que se produjo casi dos años antes, precisa el Ayuntamiento.

0 comentarios