Blogia
Motril@Digital

YA SE VA…por Juan José Escribano

YA SE VA…por Juan José Escribano

Se va como entró, mintiendo. Le sigue creciendo la nariz y el PSOE, viejo; monolítico y historico partido político,  se equivocó, escogiendo a este Pinocho politico cuando “aquello”,  de los 9 votos de diferencia de la ASM  y ahora comenzará su “travesia” por el desierto. Se veía venir y hasta voces autorizadas del partido asi muy de pasada en aquellos instantes,  lo hicieron ver. Ahora han sido mas claros y me remito a las declaraciones de un “activo” tan importante del partido,  como es el expresidente Felipe Gonzalez, hace tan solo unos días con dos frases:  “¿Qué si convocaría elecciones?...Ya” y otra aun mas fuerte:“Soy militante pero ahora mismo, no simpatizante. 

Ha vuelto a mentir, pues hasta la saciedad ya cabreante estábamos, cuando una y otra vez le oíamos decir en todos los foros y declaraciones que agotaría la Legislatura. Habia que terminar de poner en practica – decía - las medidas que recondujeran la situación en España…¿terminar de poner en practica?...es que me pregunto…¿las ha comenzado?.

Cuatro medidas básicas de entre otras de menor calado  importantes, tenían que estar ya aprobadas y mas cuando la mayoría absoluta en el tema de tomar decisiones no existía, ni existe. Primero, Pacto o Compromiso de Estado con las diferentes opciones políticas para entre todos “remar”, que es trabajar todos, en un mismo sentido y por el bien de la ciudadania. Segundo, Pacto sobre el Empleo, incidiendo como principal, la creación de este e  implicando y de una vez claramente, a los distintos agentes que en el mismo lo conforman. Tercero, Pacto sobre el tema financiero español, caótico y de “dejar pasar, dejar hacer” a tanto inepto y a tanto “vivo”, como en el mismo aun existe y en cuarto lugar, Pacto sobre el tema de la Administraccion en general, con incidencia destacada en el tema de las Autonomias. Que duda no cabe, que si se hubiese logrado el primero de ellos que aludimos, la puesta en practica de los demás hubiese sido no tan difícil de llevar a cabo. Y con venideras, si se consiguen, mayorías absolutas o sin ellas,  o vamos “todos a una”, como vulgarmente se dice,  o se tardará en salir del “impasse” en que nos encontramos mas tiempo del que algunos creen. “Varitas mágicas” solo las hadas de los cuentos, tienen. Aquí existen reales nacionalismos; sindicatos; poderes facticos financieros y económicos; y ciudadanos muy cabreados, con la política y políticos en general…entre otros y gobernar por “decretazos” no augura buen porvenir. Moderacion; dialogo ; credibilidad; “mano izquierda”, para mandar, parar y templar; confianza; etc… eso es y va a ser necesario.

No ha sabido, ni ha querido y demostrado está. Por un lado, porque no tiene, ni ha tenido conocimientos en su carrera política, de aquello que versa sobre administración y gobierno,  puesto que haciendo un cuasi simil literario, “en horas 24 del simple escaño al gran teatro”…¿Qué era; que fue; que puestos y cargos ocupó, dentro de la Administraccion o cualquier Gobierno, antes de llegar a la purpura del poder? Ninguno. De ese y sobre ese tema, no sabia nada, absolutamente, nada. Ni confeccionar un equipo, porque ni en su vida particular o profesional tampoco lo había realizado o había tenido oportunidad de llevarlo a cabo. Y por otro, no ha querido, tal vez engreído de ese poder que a “vuela pluma” o a “vuela votos” – fueron escasamente 9 de diferencia con su adversario – consigue y desde un primer momento, se cree el ombligo gubernamental y desoye a aquellos que tenia como asesores o en puestos de responsabilidad. En materia económica lleva años abandonado por expertos económicos, que comenzaron, como Solbes; Jordi Sevilla, etc. y de dentro y fuera del partido, que los hay y de solvencia. Tal vez influyo negativamente en él, aquella aparición en publico hablando de economía en donde “metió la gamba” y por lo “bajini” Jordi Sevilla le dijo, mas o menos: “No te preocupes Presidente, con dos o tres clases que te voy a dar, te pogo al dia en estos temas…” ¿Recuerdan?. 

En 8 años; dos Legislaturas y con la que nos está cayendo,  y lo que nos queda que aguantar, desde hace como minimo 6 años atrás, que uno recuerde aparte de las leyes Antitabaco; Cheque-Bebe; 400 euros y otras “lindezas”, solo cuatro se han aprobado y a saber: Ley contra la Violencia de Genero, importante y necesaria  y como,  “lo cortés no quita lo valiente”, se reconoce, asi como una segunda, la llamada sobre Discapacidades.  Otra tercera, con alusiones en su defensa y exposición a su abuelito, como “Heidi”, aquella de la Memoria Historica, que tan buen acogimiento tuvo por todos y ¡¡¡quiere ud. callar!!! fue para todos. Lo importante, la “sustancia” de lo que en ella se pedia, solo decir que en tiempos de Adolfo Suarez y la UCD, ya se llevó a cabo sin tanto alboroto mediatico en un pueblo de Sevilla y por ultimo la Ley de la Reforma Laboral y las Pensiones, tan social ésta, que huelga general al canto tuvimos el 29- 9- 2.010.

En fin, dejemos el tema. Que el 20-N iremos a votar y se formaran “colas” para ello, como se formaron cuando uds. y yo recordamos y por lo pronto aquí paz y después…ufff, no quiero ni pensarlo…lo veremos.

0 comentarios