Blogia
Motril@Digital

COMO DIJIMOS ANTEAYER por Juanjo José Escribano

COMO DIJIMOS ANTEAYER por Juanjo José Escribano

 Tomen nota señores. Nueva táctica para añadir en la Escuela de Entrenadores. Un partido se gana retirando a los recogepelotas del campo. No se me rian por favor. Hoy 24 horas después de perder el R. Madrid, en el informe del entrenador a su Junta Directiva, este le pedirá – puestos a gastar dinero e invertir sin resultados – el fichaje de Jordi “el Melenas” de Cornellá y a sus “amiguet” que sobre el tema de recogepelotas son los mejores del mundo.  Y fue el tal Jordi – Messi ; Iniesta y los suyos estaban pero no estaban -  el que revolucionó el partido y otra vez el Barcelona, elevó a nivel de calle – su autoridad futbolistica – lo que va siendo normal a nivel de terreno de juego. Vivir para ver , leer y oir, porque ya se cree a pie juntillas lo que dice el agresor a un compañero – metiéndole un dedo en el ojo a dicho compañero, con lo que eso duele - faceta que le faltaba al muchachito para ser el perfecto entrenador que el R. Madrid de D. Florentino, necesita. 

“Esto no ha hecho mas que empezar y hemos perdido el titulo mas pequeño que existe”, dice y agrega el “metededos”. ¿Pero el titulo mas pequeño no era la Copa del Rey cuando la ganaba el Valencia; Sevilla; Atletico de Madrid; etc?...Ahhh, ya no, después de 17 años sin “catarla”, la ganan y es el mejor trofeo de España…la Liga es una “menudencia”. La Supercopa de España ocupa su infimo lugar, pero salen como lobos a ganarla y corren como liebres.

Que tonto es uno. Y no me daba cuenta, que ya ves si estaban relajados con esto de la pequeñez del titulo, que habían rechazado el ir a celebrarlo a la Cibeles por aquello de lo del Papa y se iban a limitar a hacerlo en la fuentecilla que hay entrando a la derecha en la puerta nº 12 del Estadio. 

No se que escribirá ahora el Sr. Roncero, del diario “AS” – el periodista-forofo , que mas insulta y ha insultado en la España deportiva a mas clubes  y aficiones , sobre todo a la culé y a la rojiblanca atlética – aparte de teclear decenas de memeces y sandeces por espacio y articulo, como nos tiene acostumbrados. Me encanta leerlo, por el estado que en mi produce su rencor; envidia; falta de objetividad y un querer pero no puedo,  aflorado por todos los poros de su orondo cuerpo. Es este periodista deportivo, según el mismo dice,  en cuanto al R. Madrid como la madre que sobre su hijo dice aquello de que…” a nadie le huelen sus “peos”, ni sus niños les parecen feos”. En fin, antes me mosqueaba y ahora me divierte, este showman  del “Salvame” futbolístico.

Como decíamos anteayer - parodiando en algo la frase del fraile agustino Fray Luis de Leon - además de correr y presionar al contrario hay después que construir y es ahí donde aflora, la clase; la técnica; la inteligencia futbolística y la “chispa”. El Madrid en ello, está a mitad de camino y demostrado está. Cumple con lo uno y falla estrepitosamente en lo otro. Posee excelentes y bien preparados peones, pero esta falto del técnico a “pie de obra”, que diseñe y organice. No elabora futbol. 

Y es que cuando aunque sea todavía a medio gas, en preparación y conjunción, se tiene enfrente a uno de los mejores centros de campo por su calidad, otrora solo por mi vistos, en el Brasil de Mejico del 1.970 de Gerson; Rivelino; Piazza, Clodoaldo  y Pelé o el Milan de Sachi de Rijkaard; Gullit ; Donadoni y Ancelotti  el compacto y bien prensado azucarillo en este caso blanco, como cualquier otro, se disuelve. Los Busquet; Iniesta; Masherano  y  Xavi, te mueven; te aburren; te enervan; te agotan física y mentalmente y acaban la faena con el balón muy jugado desde atrás con goles de bella factura y porque esa es otra, arriba tienen  habitualmente a dos actuales campeones del mundo y al mejor jugador del planeta. Y ahora con Fabregas, normalmente…apaga y vámonos. Son ocho jugadores, de once, actualmente campeones de Ligas; Copas de Europa; de Club del mundo; de Selección de Europa y del Mundo y un jugador considerado el mejor que existe. Ante ello, chapeau, como dice el francés.

Defender y apoyar es licito y loable pero “vivir enrocados” en lo que no es, porque sencillamente se carece de mimbres para construir ese cesto que todo buen aficionado quisiera para su equipo, con aspavientos; desafortunadas declaraciones; buscando culpabilidades; rencores; no aceptando derrotas y buen juego; insultos; etc. es deplorable y antideportivo. Y en el Madrid ha entrado desde hace poco mas de un año un cierto viento, procedente del Atlantico que el club señor desde siempre, no es merecedor de ello. Al futbol se gana, jugando y no hablando y mucho menos enardeciendo a masas, para cubrir fallos; contratos y comisiones  y que tal vez con ello, se llegue a ocasionar desagradables momentos entre aficionados a este popular y bello deporte.

Ayer se vió otro gran y buen partido y lo ganó quien mejor jugó su planteamiento y oportunidad y ese fue una vez mas el Barcelona. Hay mucha clase para dar y exportar y no precisamente “bicicletas” y “posturas” y ustedes me entienden. El Madrid aguantó por su mejor forma física. No aguanto ver la entrega del trofeo…Que prepotentes; que soberbios y que maleducados son. Ya no saben ni perder….¡¡¡Que bochorno!!!. Todo lo demás…”pelillos a la mar”. Enhorabuena.  

 UN DIA LA LIARÁ….Y GORDA     

El actual entrenador del R. Madrid, Mourinho, con su actitud, mentiras, menosprecios,  agresiones, declaraciones, etc.  no hace nada más que ensuciar el deporte del futbol en España y el señor y correcto comportamiento de un club o equipo que fue ejemplo de ello. Si sigue asi y su club lo permite, habrá un día que crearà serios problemas  de orden público, porque el fútbol mueve pasiones y estamos en un momento de crisis donde la gente necesita válvulas de escape y esto puede acabar mal. Si ocurre y es fácil ocurra, no solo  Mourinho, sino los dirigentes del club, por no cortar el tema,  asi como los Comites de Disciplina Deportiva,  serán los corresponsables. No todas las aficiones se comportan igual y existen algunas por no solo intereses futbolísticos, que han dado ejemplo, en todo caso, mal ejemplo, de ello pero si se les provoca, el riesgo es mayor.  Este señor hace mucho tiempo que ha traspasado todos los límites y lo ha hecho en todas los lugares donde entrenó: Portugal, Inglaterra e Italia y  no vale todo para ganar. Ya no solo, se limita a poner en tela de juicio la responsabilidad y profesionalidad de compañeros técnicos, como ocurrió con el entrenador del Sporting de Gijon, sino que en vez de apaciguar animos en los banquillos y zonas de estos, agrede a compañeros como es el caso y existen pruebas fotográficas de ello, metiendo el dedo en un ojo a uno de ellos. Eso es intolerable. Eso demuestra la total falta de todo, de este señor. Un dia, la liará y gorda.  

0 comentarios