Blogia
Motril@Digital

"Retirada de los cargos de confianza de CA e IU" por Convergencia Andaluza

"Retirada de los cargos de confianza de CA e IU" por Convergencia Andaluza

A la vista de las declaraciones del Sr. García Fuentes, Teniente de Economía del Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Motril, desde Convergencia nos vemos en la necesidad de salir públicamente para matizar sus declaraciones en honor de la verdad.

Lo primero que tenemos que aclarar al Sr. García Fuentes es que la retirada de los Secretarios de Grupo de Izquierda Unida y Convergencia Andaluza no viene en ningún artículo de la Ley de Reforma Local y que es una decisión del Equipo de Gobierno del Partido Popular buscando silenciar a la oposición.

¿El ejemplo del Equipo de Gobierno?. Ninguno. Mientras que deja a Izquierda Unida y Convergencia Andaluza sin una herramienta esencial en su labor de oposición, el Equipo de Gobierno ha suprimido 2 puestos de personal de confianza manteniendo a 9 a su servicio.

Debemos decir con rotundidad que esto es una maniobra política de acallar a las minorías. Esto es un atentado contra los derechos de los ciudadanos que depositaron su confianza en Izquierda Unida y Convergencia que ya no tendrán las mismas posibilidades de llevar a cabo su labor de oposición como el resto de grupos. Mientras que los Grupos que representan a unos ciudadanos/as sí tendrán esta herramienta mientras que otros no. El Partido Popular ya ha creado ciudadanos de primera y de segunda en Motril.

¿Qué está pasando el Equipo de Gobierno del Partido Popular para querer silenciar la voces de la Oposición?

En la historia de este Ayuntamiento jamás se había tomado una medida como esta, y ha tenido que venir un gobierno del Partido Popular para coartar la representatividad de los ciudadanos y discriminar el valor de los votos.

La mejor prueba de ello es que la Sra. Luisa García Chamorro, Alcaldesa de Motril se ha negado a reunirse con Izquierda Unida y Convergencia. La Alcaldesa de todos ya no es de todos. Nunca en la historia democrática de este Ayuntamiento un Alcalde se había negado a reunirse con los Concejales de la oposición.

Pero Convergencia quiere lanzar un mensaje al Sr. García Fuentes y al Equipo de Gobierno. NO NOS CALLARÁN, seguiremos en nuestra labor de oposición tal y como venimos haciendo y si cabe con más fuerza a la vista de la actitud despótica de este Equipo de Gobierno del Partido Popular. 

0 comentarios