Blogia
Motril@Digital

IU Motril denuncia "vertido masivo de aguas sucias a la playa de Las Azucenas"

IU Motril denuncia "vertido masivo de aguas sucias a la playa de Las Azucenas"

La formación de izquierdas ha denuncia la presencia desde hace varios días un enorme vertido de aguas sucias está contaminando la playa de las Azucenas sin que el Gobierno Municipal del PP haya hecho nada para garantizar la calidad de esta popular zona motrileña. 

En versión de IU, "el vertido procede de un aliviadero situado en la margen derecha de la Rambla de los Álamos muy cerca de su desembocadura y presenta un intenso color rojo con numerosa espuma y cuerpos flotantes. El vertido ha teñido de rojo las aguas de esta tradicional playa motrileña que actualmente está siendo regenerada como consecuencia de las obras de ampliación del dique del Puerto de Motril». Ha denunciado Daniela Paqué, Concejala de la formación en Ayto 

Según IU "pese a lo llamativo, preocupante y escandaloso del vertido, las autoridades municipales parece no haberlo advertido, ya que nadie se ha personado en la zona ni ha intentado frenar este desastre ambiental». 

Para Paqué «contrasta mucho la dejadez de la alcaldesa con esta playa mientras no cesa la promoción de la vecina Playa Granada, zona a la que los concejales y concejalas del PP motrileño tienen especial predilección». 

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía exige una «actuación inmediata del ayuntamiento para garantizar la salud de las personas y la integridad del medio ambiente así como la aclaración de la procedencia del vertido, y la persecución de sus responsables». 

«Para IU es especialmente sangrante la pasividad del PP con un tema como este que afecta a uno de los pocos sectores de actividad del municipio y que tanto daño puede hacer al empleo local». Ha finalizado Paqué

0 comentarios